InicioNoticias¿Será 2024 el año del fin para el Chevrolet Camaro?

¿Será 2024 el año del fin para el Chevrolet Camaro?

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Finalmente, tal y como se especulaba, la vida comercial del Chevrolet Camaro, tal y como lo conocemos, llegará a su fin, y desde General Motors anunciaron que será con la llegada de la gama 2024, la última disponible como un deportivo devorador de combustible, que actualmente transita por su sexta generación. ¿Tendrá una nueva vida? Todo parece indicar que sí.

Al igual que Dodge con el Challenger, de aquí al próximo año el Chevrolet Camaro ya no se ofrecerá más en los Estados Unidos, al menos como un deportivo salvaje y con motor de combustión. El fin de la generación actual, la sexta, está previsto para enero de 2024, cuando la marca cierre la producción de la gama MY2024. Las unidades producidas durante los próximos meses alcanzarán a mantener la demanda del modelo, se presume, hasta mediados de 2024.

- Advertisement -

Desde la marca aseguran que el futuro del nombre Camaro seguirá ligado a la marca una vez que abandone los concesionarios, probablemente con una nueva generación, incluso eléctrica. Sin embargo, por el momento, GM no ha adelantado ningún concept al respecto.

Adiós Muscle Car: El Chevrolet Camaro se despedirá en 2024

Antes de su ocaso comercial, el Camaro tendrá una edición de despedida, concebida como una edición para coleccionistas. En este caso adelantaría un paquete estético, con detalles que lo caractericen como un vehículo único y coleccionable.

- Advertisement -

Camaro Hot Wheels (2)

Desde Chevrolet también confirmaron que el nombre «CamaroCamaro» continuará ligado a las competencias más reconocidas de norteamérica, como la serie Nascar, NHRA, o incluso el Supercars Championship, la categoría de autos de turismo de Australia.

De alguna forma, esto corrobora que el fin de los Muscles Cars americanos está cada vez más cerca del final, ya que solo quedará representado en el futuro por el Ford Mustang, que ya tiene una nueva generación que le concederá varios años extra de vida.

 

 

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Notas Relacionadas

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

El nuevo Kia Seltos ¿con producción regional?

Recientemente la marca surcoreana presentó el nuevo Kia Seltos....

Lo más leído

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

El nuevo Kia Seltos ¿con producción regional?

Recientemente la marca surcoreana presentó el nuevo Kia Seltos....

Últimas Noticias

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

Secciones más leídas