Se acaban de mostrar al mundo automotriz las nuevas versiones de la nueva pick-up Ford Ranger 2024 que incluyen la versión cabina simple y cabina y media o extendida, que en ambos casos forman parte de la nueva generación de la esperada pickup que llega este año.
Según medios especializados en los países donde se fabrica, las variantes Singlecab (simple) y Supercab (extendida) comenzaron a fabricarse primero en Tailandia y Sudáfrica durante la etapa de lanzamiento de la nueva Ranger, aunque estas versiones todavía no están disponibles en nuestro mercado. Tampoco se sabe si serán parte de la gama cuando se anuncien , luego de mediados de año en la Argentina.
Así, la nueva versión de la Ranger cuenta con una cabina simple que incluye dos puertas y ofrece espacio para dos pasajeros. Su caja de carga permite cargar objetos de hasta 1.224 mm de ancho (medida del European Pallet) y hasta 2.305 mm de largo, con una capacidad de carga de hasta 1.186 kilos de peso.
Sobre los propulsores, se puede señalar que en Sudáfrica se fabrica con los motores cuatro cilindros 2.0 turbodiesel (168 caballos) y 2.0 bi-turbodiesel (206 cv) y opciones de transmisiones con caja manual o automática de seis velocidades (con tracción 4×2 o 4×4).
Tips de la Ford Ranger Supercab
La vistosa Ford Ranger Supercab, por otro lado, cuenta con una cabina y media con cuatro puertas. Las traseras se abren de manera opuesta a las delanteras y solo se destraban si las delanteras están abiertas. El sistema conocido como «suicide doors» facilita el acceso al espacio extra detrás de la cabina y ofrece capacidad para dos pasajeros.
El espacio extra detrás de la cabina en la Ranger Supercab se puede utilizar para guardar objetos como equipaje y herramientas, con mayor seguridad y protección que en la caja de carga.
Por ahora las medidas de la caja de carga de la Ranger Supercab se desconocen, pero sí se sabe que cuenta con las mismas motorizaciones de la Ranger Singlecab. Además, también se ofrece el nivel de terminación Wildtrak, con neumáticos off-road, llantas deportivas y un interior con tapizados en cuero, entre otras terminaciones y elementos de confort.
Nueva Ford Ranger: los motores
Recientemente, la marca confirmó la fabricación de cuatro nuevos motores para la pick-up Ford Ranger. El proceso se llevará a cabo en la planta de Pacheco, Buenos Aires. Para esto, la marca ha anunciado que invertirá 80 millones de dólares, alcanzando así los 660 millones invertidos en el polo industrial bonaerense.
La nueva camioneta es producto de un desarrollo global que se llevará a cabo en distintas partes del mundo, aunque nuestro país será el encargado de la fabricación, tanto del mercado interno como regional. El 70 porciento de las unidades producidas irán dirigidas a la exportación.
Si bien el proceso comenzará en el 2024, ya hay algunos detalles de los cuatro motores que tendrá la Ford Ranger:
- Turbodiésel 2.0 litros de 150 caballos de potencia, con caja manual o automática de seis marchas.
- Bi-turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, con caja automática de diez velocidades.
- Turbodiésel 3.0 litros V6 de 250 caballos de potencia, con caja automática de diez relaciones.
- Turbonaftero 2.3 litros de 210 caballos de potencia, con caja automática de diez marchas.
La nueva generación de Ford Ranger en 2023
En la segunda mitad de este año, la nueva generación de Ford Ranger saldrá a la venta. A simple vista esta nueva pick-up muestra rasgos muy similares a las pick-ups globales de Ford.
Este nuevo diseño tiene faros Led con forma de C en la parte de adelante y una parrilla distinta a las anteriores. Un chasis con distancia entre ejes de 50 mm más larga, se encuentra debajo de la carrocería.
El nuevo motor V6 cuenta con más espacio ya que la estructura delantera hidroformada es más amplia, lo que ayudará a la Ranger a prepararse para otras tecnologías de propulsión en el futuro. Otro punto a favor, es que gracias a que el radiador contará con más flujo de aire, se mantendrán más bajas las temperaturas al momento de transportar cargas pesadas.