Un informe de Mercado Libre sentenció que los autos más buscados dentro de la plataforma de publicación en la que va de 2023 son a su vez también de los más vendidos del mercado. El informe de la plataforma sentenció que el Fiat Cronos es el vehículo más buscado de internet entre los autos cero kilómetro. Por su parte la Toyota Hilux es el vehículo usado de mayor interés por el público.
De acuerdo a datos de Mercado Libre, el Fiat Cronos, que se puede conseguir desde 4,4 millones de pesos cero kilómetro, es el auto nuevo más buscado, por delante de la Volkswagen Amarok (desde 8 millones de pesos), Peugeot 208, a partir de 5 millones, Chevrolet Tracker (a partir de 6,1 millones) y Fiat Pulse (desde 5,6 millones de pesos).
Por su parte, en la categoría de autos usados, la Toyota Hilux se convirtió en el vehículo más solicitado de la plataforma. En este caso el rango de precios varía considerablemente, entre 3 y 18 millones de pesos, o incluso más de algunas unidades patentadas sin rodar. Esto es debido a la gran amplitud de configuraciones que existen del modelo a través de los años.
Cronos y Hilux: los autos más buscados del 2023
Por su parte, el segundo modelo usado más buscado de Mercado Libre es la Ford Ranger y tercera la Volkswagen Amarok, lo que pone de manifiesto la continua búsqueda de unidades por parte de potenciales usuarios de camionetas medianas.
Por su parte el Toyota Corolla se sitúa como el auto usado más buscado, con rango de precios de entre 1.5 y 10 millones de pesos. El auto «económico» más buscado es el Volkswagen Gol, del que existen unidades a partir de los 700.000 pesos, y hasta 4 millones de pesos de las últimas unidades patentadas en 2022.
Según la aplicación durante los primeros dos meses del año hubo más de 127 mil usuarios nuevos que visitaron la categoría de automóviles usados, con un cierre de 2022 en un promedio de 500 mil usuarios mensuales.
Otros datos que surgen del análisis reveló que entre 2021 y 2023 aumentó la participación de jóvenes de 18-24 años en un 14% que buscan automóviles, algo similar a la tendencia de los adultos de entre 45-54 años. Sin embargo las personas que cuentan con mayor participación e intención de compra dentro del mercado automotor continúan siendo aquellos usuarios de 35 a 44 años.
A su vez, este estudio reveló que a la hora de ofertar o buscar un vehículo dentro de la plataforma para comprar, los usuarios prefieren hacerlo a través de dispositivos móviles: durante el último año el 68% lo hizo desde su celular.