Desde el año pasado se sabe sobre este nuevo modelo, pero hace mese atrás la marca anunció y lanzó la Super Meteor 650. En el marco de un evento del EICMA 2022, la nueva Royal Enfield por fin salió a la luz. Respetando la base de la plataforma 650, esta moto se presenta en dos versiones: Super Meteor 650 y Super Meteor 650 Tourer.
El responsable de diseño de la Royal Enfield Super Meteor 650 explicó: “Nuestro objetivo era crear una motocicleta que capturase la esencia de las cruiser británicas. El lenguaje del diseño está influenciado por los estilos de los años 50, incluidos los de nuestras propias motocicletas, pero con un giro moderno inesperado. La Super Meteor 650 es una motocicleta pensada tanto para conducir con plena libertad, hasta que uno mismo decide cuándo llega la hora de detenerse, como para sumergirse por inmensos paisajes en dirección al horizonte”.
La Super Meteor 650 en detalle
Este modelo toma la base de la 650, que simultáneamente comparte con las Interceptor 650 y Continental GT 650, pero en este caso, con las características de una cruiser. Tiene una posición de manejo baja, asegurando comodidad con sus reposapiés adelantados, un asiento bajo y acolchonado. Como podría esperarse de una Royal Enfield, cuenta con un diseño clásico, pero suma varios elementos modernos como faros delanteros y traseros full LED, puerto de carga USB y sistema de navegación TBT.
El motor, que también comparte con el resto de la gama, es bicilíndrico en paralelo de 648 cc. En cuanto a la potencia, esta alcanza los 47 CV a 7.250 rpm, el torque alcanza los 52.3 Nm a 5.650 rpm. Este motor descansa en un nuevo chasis creado por Harris Performance que ayuda a la mejor estabilidad y maniobrabilidad al bajar el centro de gravedad.
A este nuevo cuadro se le suman, en la parte ciclo, una horquilla invertida delantera de 120 mm de recorrido y un doble amortiguador detrás de 101 mm, ajustable en precarga. Al momento de frenar, está equipada con dos discos mordidos por una pinza flotante de doble pistón, uno en cada eje con ABS de doble canal.
La Super Meteor 650 viene en cinco colores diferentes: Astral Green, Astral Black, Astral Blue, Interstellar Green e Interstellar Grey. A su vez, la Tourer se ofrece solo en dos: Celestial Blue y Celestial Red.
Esta última versión está equipada con pantalla touring, respaldo para el pasajero, intermitentes LED y kit de estriberas. Uno es la versión Grand Tourer, la Celestial Red Super Meteor 650, que agrega un nuevo manillar, doble asiento deluxe, reposapiés deluxe y maletas de larga distancia. El otro es para la Astral Black Super Meteor 650, que añade espejos retrovisores en los extremos del manillar, los reposapiés deluxe, el kit de acabados, los intermitentes tipo LED y las ruedas mecanizadas.
Ficha técnica
• Motor: Bicilíndrico en paralelo 648 cc, 4T, SOHC, refrigeración aire/aceite
• Potencia máxima: 47 CV a 7.250 rpm
• Par motor: 52.3 Nm a 5.650 rpm
• Diámetro x carrera: 78 x 67.8 mm
• Caja: Seis velocidades
• Chasis: Bastidor tubular de acero de espina dorsal
• Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm, 120 mm de recorrido
• Suspensión trasera: Doble amortiguador, 101 mm de recorrido, ajustable en precarga
• Freno delantero: Disco de 320 mm, pinza flotante de doble pistón
• Freno trasero: Disco de 320 mm, pinza flotante de doble pistón
• Rueda delantera: 1100/90 – 19 M/C 57H (Tipo sin cámara)
• Rueda trasera: 150/80 B16 M/C 71H (Tipo sin cámara)
• Peso en orden de marcha: 241 kg (con 90 % gasolina y aceite)
• Longitud: 2.260 mm
• Anchura: 890 mm
• Altura: 1.155 mm
• Altura del asiento: 740 mm
• Distancia entre ejes: 1.500 mm
• Tanque de combustible: 15.7 litros
En Cuyo
Todas las novedades de la marca internacional las encontrás en Royal Enfield Cuyo (Mendoza y San Juan)