Sabido es que en Brasil Toyota fabricará desde 2025 un nuevo modelo: este sería un SUV compacto, que tomaría el lugar de producción del Etios en la planta de Sorocaba, en el Estado de San Pablo. Este nuevo modelo del segmento B podría ser un rival de Nivus o Pulse, lo que potenciaría las ventas de la marca principalmente en el país vecino ¿Será el Urban Cruiser que ya se vende en India?
El último modelo de Toyota cumple para competir en dicho segmento. Su nombre, Urban Cruiser, y se posiciona como un crossover del segmento B provisto de un diseño algo elemental, concebido para el mercado de India: dispone de líneas principalmente cuadradas, aportando principalmente simpleza de líneas.
La denominación Urban Cruiser data del año 2002. Inicialmente fue una derivación de la marca económica de Toyota para Estados Unidos, conocida como Scion, y que la firma comercializó desde 2008 en Europa bajo la denominación Toyota Urban Cruiser.
Toyota Urban Cruiser ¿Lo tendremos en la región?
En ese caso se trataba de prácticamente un monovolumen, desarrollado sobre la base del Toyota Yaris de aquellos años. La nueva generación, conocida en India y lanzada en 2022, sin embargo, fue un desarrollo en conjunto con Suzuki, uno de los principales motivos por los se sospecha de que la producción en Brasil de este modelo no sea tenida en cuenta.
Incluso desde la marca sostienen que el nuevo modelo será producido a partir de la plataforma más económica y de nueva concepción, conocida bajo el nombre DNGA de Toyota para autos del segmento B, lo que divorcia al proyecto del Urban Cruiser.
El nuevo proyecto estaría basado entonces en la plataforma de la futura generación del Toyota Yaris, del que sí se confirmó su producción en Brasil, aunque de momento sólo se conoce con silueta sedán de cuatro puertas.