Renault sigue con la agenda llena preparando sus próximos lanzamientos, como la nueva generación del Duster. El conocido SUV del Segmento B fue visto en Europa, donde es probado bajo la firma del Rombo en el viejo continente, Dacia.
El nuevo Duster estrenará nueva plataforma, ahora utilizará la arquitectura CMF-B. Gracias a las fotos difundidas por Motor1, se pudo ver que el SUV tiene mayores medidas que la generación actual.
Si bien el nuevo Duster está con el camuflaje de pruebas, se pueden distinguir faros y una barra LED horizontal similar a lo visto en los nuevos vehículos del Rombo, como el Bigster. También se puede apreciar una entrada mucho más amplia en el paragolpes.
La distancia al suelo del nuevo Duster aumentó, los espejos retrovisores tienen carcasas integradas, los pasos de rueda son más cuadrados.
Respecto a la motorización, al utilizar la plataforma CMF-B, la nueva generación de Duster podrá recibir además de motores de combustión, podrá contar con versiones híbridas, lo que será ventaja competitiva para el modelo y la marca.
Al igual que las otras generaciones, el nuevo SUV tiene toda las posibilidades de ser producido en la región, como en la planta de Renault en San José Dos Pinhais, lugar que está siendo modificado para poder producir la plataforma CMF-B.
Se espera que la nueva generación del SUV se presente en algún punto del 2024.