La saga de Rápidos y Furiosos además de dar acción y velocidad a los fans, se encargó de presentar imponentes bólidos, como el Nissan Skyline R34 GT-R. Ahora este vehículo que fue conducido por Paul Walker, sale a subasta.
Walker condujo varios vehículos en la saga bajo su personaje de Brian O’Conner, sin duda los más icónicos fueron el Toyota Supra 1994 de color naranja y el Nissan Skyline R34 GT-R de 2000 en color azul. El Supra naranja fue subastado en plena pandemia y ahora es el turno del Nissan azul.
Un poco de historia
El Nissan Skyline R34 GT-R, conocido cariñosamente como «Godzilla», es un deportivo producido por la empresa nipona entre 1999 y 2002. Es una evolución de los innovadores modelos R33 y R32. Fue diseñado como una bestia un poco más refinada y madura que sus predecesores, que ofrecía un manejo mejorado, una conducción más suave y una mayor comodidad interior.
La silueta distintiva de este Nissan lo diferencia de sus principales rivales de entonces, como el Honda NSX, el Toyota Supra y el Mazda RX-7. Este Nissan se propulsaba gracias a un motor RB26 de seis cilindros en línea con doble turbocompresor de 2.6 litros. La versión estándar del R34 entregaba 276 CV en las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total ATTESA E-TS de Nissan. Sin modificaciones, el R34 puede alcanzar hasta 250 kilómetros por hora.
El R34 recibió una serie de actualizaciones durante su período de producción relativamente corto de cuatro años, con revisiones de suspensión y carrocería además de mejoras en el interior. Es ampliamente elogiado como un verdadero automóvil para conductores, con la admirada caja de cambios Getrag de seis velocidades, los pedales y la dirección trabajando en armonía para brindar una experiencia de conducción irresistiblemente atractiva.
En la saga F&F
Paul Walker condujo el Nissan Skyline R34 GT-R por primera vez en Rápido y Furioso de 2001. A lo largo de la saga el Skyline siguió marcando terreno, como en Rápidos y Furiosos 4 de 2009, donde presentaba distintas modificaciones y un color nuevo. La última aparición de este bestial Nissan fue con Rápidos y Furiosos 9, en el cierre de la cinta.
Se usaron seis réplicas de autos de acrobacias Skyline para filmar las escenas de acción de Rápidos y Furiosos y eran modelos Skyline GT-R con especificación base sin turbo hechos para parecerse a los reales usando kits de carrocería East Bear. Para las tomas en el automóvil, se montó un automóvil «buck», con la carrocería montada en un remolque y fue preparado para que luciera idéntico al Skyline GT-R real.
Subasta
La empresa Bonhams, referente del mundo de las subastas, realizará una venta en línea desde el próximo 28 de abril hasta el 4 de mayo. La subasta tendrá ofertas restringidas y estrictos controles de verificación de ofertas.
Teniendo en cuenta que el Toyota Supra 1994 naranja fue subastado por $550 mil dólares, es posible que el Nissan Skyline R34 GT-R supere ese precio.