La marca Volkswagen continúa la historia de éxito de sus coches compactos en la era de la movilidad eléctrica y, con el prototipo ID. 2all, ofrece el primer adelanto de un Volkswagen totalmente eléctrico por menos de 25.000 euros. Primeros datos: tracción delantera, hasta 450 kilómetros de autonomía, innovadoras funciones tecnológicas como el Travel Assist, los faros IQ.LIGHT, el planificador de rutas eléctricas y un nuevo lenguaje de diseño Volkswagen. La versión de serie se basará en la denominada plataforma «MEB Entry» y es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que VW lanzará de aquí a 2026.
Volkswagen presentará la versión de serie del ID. 2all para el mercado europeo en 2025. El objetivo: un precio de entrada inferior a 25.000 euros. El nuevo vehículo se está desarrollando sobre la base de la última fase evolutiva de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).
Con la plataforma MEB Entry mejorada, una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente se ha hecho un hueco en el ID. 2all. Cuenta con un motor eléctrico y tendrá una autonomía WLTP calculada de hasta 450 kilómetros.
Diseño exterior y Exterior
Un elemento de este nuevo lenguaje de diseño es el diseño del pilar C desarrollado para el primer Golf. El ID. 2all es el primer Volkswagen con una nueva interpretación de esta firma. Otras características de diseño del prototipo: una carrocería que se alza clara y poderosa sobre sus ruedas, un rostro simpático, un claro toque de dinamismo y una elegancia atemporal.
El vehículo se presenta con faros Matrix LED IQ.LIGHT, grupos ópticos traseros LED 3D con barra transversal LED entre ellos, ParkAssist Plus con función de memoria (aparcamiento memorizado), ID.Light (señales luminosas intuitivas para el conductor) y asientos eléctricos con función de masaje. Un gran techo deflector panorámico aporta un ambiente agradable adicional al interior.
También el interior tiene un diseño claro y se caracteriza por una sensación de alta calidad, un sistema de infotainment intuitivo que incluye el clásico control de volumen y un panel de mandos del climatizador independiente. El volumen de almacenamiento de 490-1.330 litros es generoso y supera el de vehículos de clases superiores.
MEB Entry como base y conducción semiautomática
El ID. 2all está diseñado sobre la base de la plataforma modular MEB de propulsión eléctrica, que se ha seguido desarrollando en un proceso evolutivo.
Volkswagen tiene previsto lanzar al mercado la versión de serie del ID. 2all con numerosas tecnologías de alta calidad de los modelos ID. de mayor tamaño. Esto incluirá la última versión del Travel Assist, un sistema para la conducción semiautomática.
Carga rápida
Con la MEB Entry, una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente se ha hecho un hueco en el ID. 2all. El motor eléctrico de 226 CV de potencia del Volkswagen, que alcanza los 100 km/h en menos de 7 segundos, está integrado en el eje delantero y también lo impulsa.
La batería permite una autonomía WLTP calculada de hasta 450 kilómetros. En las estaciones de carga rápida de corriente continua (CC), la batería se recarga del 10 al 80 % en 20 minutos.
En casa o en puntos de carga públicos de corriente alterna (CA), la batería se carga con hasta 11 kW. «La versión de serie del ID. 2all será un coche eléctrico perfecto para todos los días del año. Un Volkswagen típico. Con espacio suficiente y una gran autonomía para llegar a su destino sin problemas, incluso en viajes largos. Gracias a la MEB altamente variable, nuestros clientes también podrán disfrutar de las últimas tecnologías en un rango de precios en torno a los 25.000 euros. Volkswagen vuelve a democratizar el progreso. Esa es precisamente nuestra aspiración», resalta Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable del Desarrollo Técnico del nuevo prototipo.
Diez nuevos modelos eléctricos para 2026
La versión de serie del ID. 2all es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que VW lanzará de aquí a 2026. Solo este año, han arrancado el nuevo ID.3, el ID. Buzz con distancia entre ejes larga y la berlina ID.7.
En 2026 llegará el SUV compacto eléctrico y, a pesar de todos los retos, VW está trabajando en un coche eléctrico de menos de 20.000 euros. De este modo, el fabricante de automóviles dispondrá de la gama de coches eléctricos más amplia del mercado y su objetivo es alcanzar una cuota de coches eléctricos en Europa del 80 %. Anteriormente, la marca Volkswagen había calculado una cuota del 70 %.
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