La Kawasaki Eliminator vuelve a resurgir desde japón. Entre tantas renovaciones y lanzamientos que estamos viviendo esta temporada, llega la crusier en dos versiones: base y SE. Estas contienen diferencias en el equipamiento, pero manteniendo el clásico espíritu de aquel modelo que fue fabricado entre 1985 y 2007.
Kawasaki Eliminator renovada
La Kawasaki Eliminator, que fue reestrenada en el Salón de Osaka 2023, respeta a las ediciones anteriores del mismo modelo, pero llevando un motor que heredó de una deportiva. La crusier, está equipada con el mismo propulsor que la Ninja 400 y que la Z 400, es decir, el bicilíndrico en línea de 398 cc con refrigeración líquida. El motor genera una potencia de 48 cv a 10.000 rpm y un torque máximo de 37 Nm a 8.000 rpm; que funciona con una caja de seis velocidades.
Con respecto a la parte ciclo, la Eliminator lleva un chasis multitubular de acero. Para la suspensión delantera tiene una horquilla telescópica de 41 mm y, como suspensión trasera dos amortiguadores laterales ajustables en precarga. Al momento de frenar usa un disco delantero de 310 mm y uno trasero de 240 mm, ambos están mordidos por pinzas doble pistón, que a su vez funcionan con ABS firmado por Nissin. Las llantas que contiene son de 18 pulgadas adelante y 16 pulgadas atrás.
La Crusier Kawasaki Eliminator, pesa alrededor de 176 kilos, mientras que a la versión SE se le suman dos, quedando de aproximadamente 178. La altura del asiento es de 735 mm, por lo que se encuentra bastante cerca del piso, marcando el estilo de la motocicleta.
Con un aspecto algo retro, no deja escapar detalles más actuales como la luces Full LED, instrumental LCD con conectividad Bluetooth y la posibilidad de enlazarse con el celular mediante la app Rideology de Kawasaki.
Por otro lado, la versión SE tiene algunos añadidos como: puerto USB, protectores de horquilla, cúpula frontal, tapizado del asiento bicolor, protectores de escape y cámaras delantera y trasera. Además, existe la posibilidad de comprar otros accesorios como puños calefactables, protector de radiador y más.
¿Dónde se venderá el esperado regreso?
Según confirmó la fábrica de Akashi, la Kawasaki Eliminator, se venderá únicamente en el mercado asiático, por el momento. En Japón fue anunciada con un precio de 795.000 yenes (USD $6.032 aprox) para la versión base y 858.000 (USD 6510 aprox) yenes para la SE. Algunos piensan que a futuro podría comercializarse en el continente europeo, pero no hay nada oficializado al respecto ¿Llegará en un futuro a nuestro país?