El nuevo Toyota Prius dio inicio a su preventa en Europa, mientras los compradores se agolpan para reservar la quinta generación del híbrido, el vehículo fue sometido a pruebas de ciclo WLTP para conseguir la certificación oficial de la Unión Europea. La sorpresa es que el Prius demostró ser más eficiente que las versiones previas.
En motorización, el nuevo Toyota Prius se presenta en versiones HEV y PHEV (plug-in), denominado Prius Prime. La versión enchufable tiene un motor naftero 2.0 y motor eléctrico, ambos entregan 223 CV de potencia. Esta configuración puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.
En lo que se refiere a energía, el Prius PHEV cuenta con paquete de baterías de 13,6 kWh, lo que ofrece una autonomía eléctrica de 85 km, de acuerdo a los datos del mismo ciclo de homologación WLTP.
Tras la prueba, la filial alemana de la marca japonesa publicó las especificaciones del nuevo Toyota Prius. El híbrido enchufable alcanzó un consumo mixto de 0,5 l/100 km. En tanto las emisiones de CO2 son de escasos 11 gramos por kilómetro. Respecto al consumo eléctrico, este fluctúa entre 11,4 y 12,6 kWh/100 km.
Estos números son más que positivos para el nuevo Toyota Prius, ya que se convierte en uno de los vehículos más económicos del mercado europeo. El vehículo japonés se ubica por debajo del Mercedes-Benz GLC 400 4Matic y por encima del Mercedes-Benz C300, ambos híbridos enchufables.
Vale recordar que la prueba de homologación WLTP testea el consumo de los híbridos con un 70 a un 85% de carga en las baterías, así obtener los consumos de combustible y las emisiones de CO2.
La gran trayectoria del Toyota Prius
El Toyota Prius es un automóvil híbrido producido por Toyota desde 1997. Es uno de los primeros vehículos híbridos de producción en masa y ha sido muy popular en todo el mundo debido a su eficiencia de combustible y bajo impacto ambiental.
El Prius utiliza dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina. El motor eléctrico se encarga de mover el vehículo a baja velocidad y en situaciones de tráfico denso, mientras que el motor de gasolina se encarga de proporcionar energía adicional cuando se necesita más potencia o a altas velocidades.
El Prius ha evolucionado a lo largo de los años y ha mejorado su eficiencia de combustible y sus características de seguridad. También ha aumentado en tamaño y ahora está disponible en una variedad de modelos, incluyendo un modelo enchufable con capacidad de conducción totalmente eléctrica.
En resumen, el Toyota Prius es un automóvil híbrido muy popular y eficiente en combustible que ha sido pionero en la tecnología de vehículos eléctricos.