Recientemente el Duster 2024, el conocido SUV de Renault, fue descubierto en plenas pruebas por Europa, donde se presenta bajo el sello de la marca Dacia. Tras el avistamiento llegan las proyecciones de cómo podría lucir la tercera generación del vehículo.
Se sabe que el Duster 2024 estrenará nueva plataforma, utilizará la arquitectura CMF-B. Esto permitirá mejoras de diseño y motorización para el SUV. Teniendo en cuenta esto y las fotos espías del vehículo, los expertos del sitio ruso Kolesa, elaboraron una proyección del esperado Duster 2024.
La proyección adelanta que el frente podría presentar faros LED diurnos integrados en posición horizontal, paragolpes junto a la toma de aire recibieron nuevo diseño y el capó ganó mayor altura. En los laterales los pasos de rueda tienen forma cuadrada y las manijas de las puertas traseras están integradas en la columna. En la parte trasera aparecen luces con forma de “Y” horizontal, de la misma manera que el Bigster.
El Duster 2024 al utilizar la plataforma modular CMF-B del grupo Renault, la misma que utilizan las versiones europeas de Sandero y Logan, podrá contar con motorización híbrida, hasta 100% eléctrica. En el viejo continente no descartan la presencia de un motor turbo 1.0 TCe con 110 CV de potencia y 200 Nm torque. Otra novedad sería la implementación de frenos de disco para la parte trasera, algo que Dacia lleva tiempo sin implementar en sus vehículos.
Al igual que las otras generaciones, el Duster 2024 tiene grandes posibilidades de ser producido en la región, como en la planta de Renault en San José Dos Pinhais, lugar que está siendo modificado para poder producir la plataforma CMF-B. Se espera que la nueva generación del SUV se presente en algún punto del 2024.
La Renault Duster actual
La Renault Duster II o de segunda generación que se vende hoy en la Argentina, se presentó en el país en julio de 2021, pero las restricciones al acceso a divisas y la necesidad de las terminales de racionar el mix de productos importados, hicieron que no alcanzara todas las ventas posibles, ya que la demanda supera a la oferta en este caso.
Sin dudas que esta nueva Duster tendría un alcance mayor en caso de que la oferta o disponibilidad del producto se normalizara, principalmente por mantener dentro de la gama a una opción 4×4, algo que todas sus competidoras (en la misma franja de precios) dejaron de hacerlo.
En Cuyomotor probamos en dos ocasiones (por eso las fotos con dos unidades) la versión 4×4 que viene con el nivel de equipamiento Iconic, únicamente con caja manual de 6 velocidades.