La Ram Rampage, la esperada camioneta mediana que será producida en Brasil, finalmente ofreció su primer vistazo oficial. Con un teaser, Stellantis adelantó su nueva creación.
El video deja ver a la pick-up monocasco como una herramienta versátil con tecnología y poder que se adapta desde deportes extremos hasta el arduo trabajo diario. Aunque el adelanto va a toda prisa, se alcanzan a ver algunos detalles de la Ram Rampage, como un nuevo volante con acabados en madera, botones similares a los vistos en otros modelos, como la Ram 1500. Se pueden apreciar salidas de aire laterales, parecidas a las vistas en otros vehículos de Stellantis, como la Fiat Toro y el Jeep Commander.
También tiene sus segundos en pantalla la parte exterior. La parrilla delantera será completamente cromada y la parte trasera deja ver el nuevo logo de la marca y por la perspectiva que tiene la toma, surge la pista de que la camioneta podría ofrecer un monitor de punto ciego para esa zona.
La Ram Rampage se presentará con estructura monocasco y se ubicará en el segmento de camionetas medianas, lugar donde otras marcas marcan presencia, como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10 y Ford Ranger.
El vehículo será montado en la plataforma Small Wide y será producido en la planta de Stellantis en Pernambuco, lugar donde surgen sus parientes, la Fiat Toro y los SUV Jeep, Renegade, Compass y Commander.
Stellantis aún no ha revelado cuál es la motorización que llevará la Ram Rampage, se especula que monte el propulsor de Commander, que entrega una potencia de 170 CV a 3.750 rpm y un par motor de 380 Nm a 1.750 rpm. La caja asociada es automática de nueve velocidades y la tracción es 4×4. También se destaca la posibilidad de una versión con motor 2.0 Turbo Flex GME, pero se dará tiempo después del lanzamiento.
En cuanto al lanzamiento, se espera que la novedad de la marca del carnero tenga su debut en Brasil en junio. En tanto, para nuestro país esto podría darse recién a finales del 2023.