Desde Europa llegan novedades, ya que se dice que el Renault Mégane, uno de los vehículos más emblemáticos de Renault, sería descontinuado y reemplazado por un nuevo SUV.
De acuerdo a motor.es, el Renault Mégane se despediría en el corto plazo y sería sustituido por un SUV con nombre y diseño propio. El sitio español explica que tras el lanzamiento del Renault Mégane E-Tech, presentado en este año en nuestro país, llegaría el momento para el retiro del mítico vehículo.
Se dice que el reemplazo del Renault Mégane estará basado en la plataforma CMF-B, la misma que utiliza el Captur europeo, aunque con mayores dimensiones para situarse en el segmento C.
Motor.es realizó un proyección de cómo podría lucir el nuevo vehículo. El reemplazo del Renault Mégane tiene un diseño similar al concept de Renault, Scénic Vision, con líneas afiladas , faros delanteros LED completamente nuevos, parrilla estrecha. En los laterales y la parte trasera se deja ver la influencia del Renault Austral.
Puertas adentro, el nuevo SUV ofrecerá gran espacio, por lo menos para cinco pasajeros. La tecnología no faltaría, ya que la proyección habla de una pantalla digital con forma de “L” y otros detalles que darán ventaja competitiva a este nuevo exponente.
En cuanto a la motorización, podrían utilizarse motores de combustión como el GLP o el híbrido que dota a la línea E-Tech. Se habla que el reemplazo del Renault Mégane no ofrecería versión enchufable (PHEV)
En cuanto al anuncio oficial, este podría tener lugar en algún punto del principios del año próximo.