La marca del rombo presentó el restyling del clásico Renault Clio, con el objetivo de actualizar notablemente la gama frente a sus competidores. La nueva versión gana novedades en diseño y tecnología.
El Renault Clio en el año 2016 fue descatalogado a pesar de haber sido un vehículo popular entre los argentinos. Las reventas de este nunca dejaron de existir, pero en Europa es totalmente distinto. Cruzando el charco, el Clio se ofrece la quinta generación del mismo.
“Existe una verdadera historia de amor con el Renault Clio en Francia y en todo el mundo. Así que queríamos celebrar los valores fundamentales de este ícono y llevarlo al siguiente nivel transformándolo», expresó el vicepresidente de diseño de la compañía, Gilles Vidal.
Las novedades del Renault Clio
La firma del rombo, en primer lugar, decidió ampliar las configuraciones de sus trenes motrices a cinco variantes más, entre ellas una versión con GNC y la ya tradicional y conocida con Diesel Blue dCi 100. Está última era una opción de la cual muchos dudaron sobre su continuidad en la línea, sin embargo, aún sigue en los planes de la marca.
Además, la marca francesa tomó la decisión de seguir apostando al sistema E-Tech full hybrid que está conformado por el motor 1.6 de 94 CV de potencia junto a dos eléctricos, que en conjunto ofrecen 145 CV de potencia en total.
Las dos versiones restantes son nafteras: 1.0 SCe atmosférico de 65 CV de potencia y 9,6 kgm de torque y el 1.0 Turbo TCe 90 de 90 CV de potencia y 16,3 kgm.
En cuanto a diseño y estética, el nuevo Renault Clio presentó una clara renovación frente a su antecesor. Esta nueva versión, se destaca por la nueva identidad visual que transmite, y que la marca está buscando instalar en sus nuevos modelos con base en Europa, el mercado al que estará destinado, en un primer momento, el revitalizado hatch a partir de la segunda mitad de este año.
La pregunta que nos estamos haciendo es ¿llegará a Argentina el nuevo Renault Clio? Sobre esto, todavía no hay información oficial que pueda asegurarnos la incorporación del nuevo vehículo al mercado de nuestro país, seguiremos a la espera.