Son tres Toyota Hilux SR5, verdaderas piezas de colección. Una concesionaria de Comodoro Rivadavia publicó, en marzo pasado, algunas imágenes de tres camionetas Hilux que están totalmente nuevas. No registran ningún kilómetro, e incluso tienen todavía los plásticos de fábrica.
Las imágenes que publicaron, muestran verdaderas reliquias mecánicas. Antelo Automotores es el nombre del concesionario donde fueron publicadas, y desde allí el dueño aclaró que no tiene ningún tipo de interés en venderlas, sino que simplemente las publica para mostrarlas.
De más está aclarar que por el estado en el que se encuentran, su precio podría asimilarse al de una camioneta 0KM actual, o incluso superarlo dado su valor de colección. Los amantes de autos y coleccionistas, siempre tienen la intención de encontrar este tipo de joyas intactas.
Tres Toyota Hilux de 2001: auténticas joyas
Las tres camionetas Toyota Hilux son exactamente el mismo modelo: SR5 4X4. Este, corresponde al modelo que, durante los años 2000 y 2001, comenzó a tener gran presencia por su servicio en el sector agropecuario.
Autotest, el portal encargado de difundir este descubrimiento, repasó algunos detalles, como que el motor de estas pick-ups, es un modesto 2.8 Diésel sin turbo, que entrega 78 CV. Aunque las Hilux que le siguieron incorporarían finalmente una motorización con más potencia, dejando saldada así, una deuda que tenían pendiente desde su debut. Además, otro dato relevante es que estas camionetas son de las primeras Hilux que se fabricaron aquí en Argentina.
Un detalle no menor, es que las camionetas no poseen patentamiento, de hecho, ninguna de ellas. Es por esto, que se cree que siempre estuvieron escondidas en algún salón de ventas sin que nadie reclame por ellas.
Lo que principalmente se destacaba en las primeras Toyota Hilux, no era precisamente la potencia, sino más bien la confiabilidad y nobleza mecánica que brindaban, sumado a una robustez y capacidades off-road inigualables.
Esta primera serie radicada en Zárate, fue la protagonista en el posicionamiento de la Toyota Hilux como una de las mejores herramientas motorizadas de trabajo, ideal para el hombre de campo. Esta misma esencia la mantiene hasta el día de hoy, a 26 años de su lanzamiento industrial, añade.