Aún no ha sido confirmada oficialmente la próxima CVO Street Glide 121 de Harley-Davidson, pero ya ha causado una gran intriga durante este año. Ahora, han surgido estas imágenes genuinas de la moto, a través de nuevas presentaciones de certificación en Australia.
Las imágenes muestran una moto que podríamos percibirla como una Street Glide, pero que también es claramente nueva en comparación con su modelo anterior. Los cambios visuales se empiezan a notar con ese carenado de “ala de murciélago” sustancialmente reelaborado, que ahora tiene un faro LED cuadrado en lugar del diseño redondo de la Street Glide actual.
Además de contar con múltiples focos LED para sus luces altas y bajas, el nuevo faro está rodeado por una DRL y flanqueado por largas tiras de luces LED que llegan hasta las carcasas de los espejos en el borde del carenado.
Diseño de la futura incorporación de Harley-Davidson:
Debajo, tiene un nuevo diseño de guardabarros delantero que cubre una nueva llanta combinando rayos cruzados sobre un aro de aleación forjada o fundida que además, tiene secciones elevadas donde se unen con los ya mencionados rayos, muy similar a las ruedas Cross Spoke de BMW en la R. 1250 GS.
Cuenta con un par de discos de freno flotantes, que son mordidos por pinzas Brembo de cuatro pistones y montaje radial. Todo esto, significa algo revolucionario para una Harley tourer, y aunque el modelo inicial es parte de las CVO de alta gama, seguramente no tarde en decantar en los modelos de menor gama.
Todo el resto de la carrocería también es nueva. El tanque aparenta un rediseño sutil, adelante de un asiento acolchado grueso y bordado con el logotipo CVO. Los paneles laterales de abajo, no son tan voluminosos como los del diseño actual, esto hace que la parte trasera tenga una apariencia más liviana, a pesar de que las maletas laterales se muestran más grandes. Estas maletas cuentan con parlantes dentro del carenado como parte del sistema de audio Box GTS.
Por otro lado, la moto de Harley-Davidson, tiene nuevas luces traseras verticales que llenan el espacio entre el guardabarros trasero y las maletas laterales. Los escapes también están rediseñados con salidas más grandes y un acabado en cromo oscuro.
Las imágenes también revelan la gran pantalla para el instrumental de esta moto, brindando conectividad, navegación y control multimedia, así como acceso a una variedad de configuraciones que se adaptan al piloto. También se pueden observar nuevos comandos de control multifunción, con un “pad” en la piña izquierda para operar la tecnología adicional.
Es muy probable que el principal atractivo de la CVO Street Glide sea su motor. Las insignias “121” son claramente visibles en la admisión y la tapa del embrague, lo que indicaría su capacidad en pulgadas cúbicas y equivale a alrededor de unos 1.983 cc. Se puede observar que empleará el sistema de sincronización variable de válvulas, lo que le da al Milwaukee-Eight enfriado por aire una nueva herramienta para mantenerse a raya con los límites de emisiones.
Todavía está refrigerado por aire en gran parte, pero la CVO Street Glide de Harley-Davidson, tiene un gran enfriador ubicado justo adelante del motor. No está claro en las imágenes, si podríamos hablar de un motor con doble enfriamiento, o no.
Desafortunadamente, el papeleo publicado junto con estas imágenes no parece incluir detalles sobre el nuevo motor, sino que cita la capacidad y el rendimiento del 117ci Milwaukee-Eight que ya conocemos.
Tanto en cuestión de peso como de distancia entre ejes, también coinciden con los números de la CVO Street Glide de la generación anterior, lo que sugiere que los documentos, aunque contienen imágenes de la nueva moto, tienen cifras relacionadas con aquella versión.
Visualmente, hay otros cambios en el motor más allá de los logotipos 121. La cubierta de distribución del lado derecho tiene una protuberancia adicional, que nos hace creer que oculta parte del kit de sincronización variable de válvulas. Y la cubierta lateral de la transmisión, también se ve más voluminosa, lo que probablemente estaría estorbando en la visión de algunos elementos mecánicos nuevos.
Además de la nueva CVO Street Glide, se espera que Harley-Davidson lance un conjunto de actualizaciones igualmente sustanciales en la CVO Road Glide a finales de este año, incluyendo las mismas ruedas y el mismo motor 121ci.