La marca China acaba de lanzar su nueva moto deportiva, la Voge 300AC Café, una máquina que llama la atención por su diseño elegante pero deportivo, inspirada en las clásicas Café Racer. Está basada en la actual 300AC, aunque re-diseñada para capturar la esencia de las motos clásicas de los años 70, pero combinada con las últimas tecnologías.
La Voge 300AC cuenta con el conocido motor monocilíndrico con inyección electrónica y refrigerado por líquido con una potencia de 25 CV, lo que la convierte en una opción interesante para aquellos que buscan una moto de tamaño medio y deportiva. La diferencia está en la carrocería, que incorpora una serie de modificaciones visuales respecto a la versión estándar que le otorgan una estética neo-retro deportiva.
La marca asegura que, esta Voge 300AC, tiene una velocidad final de 130 km/h. Gracias al uso de un eje contra rotante, que ayuda a mitigar las vibraciones propias del motor monocilíndrico, las sensaciones son las de un motor moderno y muy bien balanceado.
Diseño y corona de la Voge 300AC:
La moto Café tiene un diseño retro que recuerda a las motos clásicas de los años 60 y está disponible en tres colores, rojo, celeste y azul profundo, en cualquier caso combinados con blanco, y cuenta con un acabado brillante para darle un toque elegante y sofisticado.
El cobertor del faro delantero circular se destaca, con un acabado superior y algo elevado para remarcar el estilo café racer. Además, el tanque de combustible redondo y el colín ancho, junto al asiento bajo y plano, terminan de redondear la estética y dan un toque clásico al conjunto. Otro detalle que llama la atención es el reemplazo del manillar por dos semimanillares, el nuevo silenciador de escape y el portamatrícula modificado.
Por otro lado, todo lo que no sea diseño se mantiene tal y como está. La Voge 300AC Café tiene una horquilla invertida de 35 mm adelante y un monoshock con bieleta atrás, con 100mm y 55mm de recorrido respectivamente, lo que la hace muy cómoda y estable en todo tipo de terrenos.
Por otra parte, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, dos de 300mm con pinzas de 2 pistones adelante y 220mm atrás, y ambos con ABS, lo que le da un frenado excelente y hace que la moto sea muy segura y fiable.
La Voge 300AC, es el modelo presente en nuestro país y en el cual se basa esta versión, tiene neumáticos de 17” sobre llantas de aleación de 6 rayos dobles, en medidas 110/70 adelante y 150/60 átrás. Esto particularmente, se mantiene fiel en la variante Café Racer.