En el Agrishow. un evento celebrado en Ribeirão Preto, en el interior de São Paulo, Brasil, Ford llevó su familia de pick-ups, desde la exitosa Maverick hasta la más esperada de todas, la nueva Ranger.
Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, destacó la autoridad mundial de Ford en pick-ups, con la línea más completa y avanzada del mercado para atender diferentes perfiles de clientes. La nueva Ranger, según él, es un ejemplo más de esa innovación y será producida para la región en la planta del rombo Pacheco, Buenos Aires, con tecnologías de industria 4.0 y un estándar de calidad sin precedentes.
“La nueva Ranger es una camioneta completamente nueva, con un nivel asombroso de calidad, tecnología y desempeño, que establecerá un nuevo estándar en la categoría. Es, sin duda, la mejor Ranger de la historia, la más completa, segura, tecnológica y capaz jamás producida”, comentó Justo.
En el stand, Ford exhibe una unidad de preproducción de la Nueva Ranger, equipado con un motor 3.0 diesel V6, destacando que es solo un vehículo de demostración y que los detalles del modelo destinado tanto para Brasil como para Argentina, se darán a conocer más cerca del lanzamiento, el cual se dará en algún punto del segundo semestre de este año.
Planta renovada
Tal cual dijo Justo, la planta de Pacheco fue renovada par poder enfrentar todo lo que demanda la nueva Ranger. Con una fuerte inversión, Ford se encargó de equipar a esta mítica planta que lleva años produciendo vehículos del óvalo.
Gracias a la incorporación de tecnología de manufactura 4.0, Pacheco es ahora una planta digitalizada y conectada, donde la información disponible en tiempo real juega un papel fundamental para el aseguramiento de la calidad y productividad.
Como parte de esta importante transformación, la capacidad instalada fue ampliada en un 70%, alcanzando 110,000 unidades / año. La línea de montaje final es dos veces y media mayor, y se incorporaron 2 kilómetros de transportadores aéreos autónomos, conectados y controlados en forma inalámbrica. La planta de estampado, por su parte, recibió una nueva línea de prensas de alta velocidad, cuatro veces más rápida, y con prensas con capacidad de hasta 2,500 toneladas, el doble de la anterior.
En el sector de armado de carrocerías, fueron instalados 318 robots inteligentes nuevos, que realizan 95% de las operaciones de soldadura automáticamente. Nuevos dispositivos geométricos, garantizan la aplicación de la soldadura en los puntos exactos, y también controlan la estabilidad dimensional de la carrocería, con ayuda de cámaras de alta precisión, capaces de detectar desvíos en la orden de centésimas de milímetro.
En el área de Pintura, además de la tecnología “Alto Sólidos”, que brinda acabados de mayor calidad, mayor resistencia y es más amigable con el medio ambiente, se implementó un nuevo almacén inteligente de secuenciado de cabinas -conectado en línea con los proveedores Just in time- que permite maximizar la productividad de la planta y aumentar la capacidad del sector.
En Mendoza
Ranger y todas las novedades del óvalo, las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.