El año pasado se confirmó que la primera pick-up mediana de la marca italiana de Stellantis, la Fiat Landtrek, llegará a la región en lugar de otra camioneta del grupo, la Peugeot Landtrek.
Actualmente Fiat sigue probando a la nueva pick-up mediana y gracias a los paparazzis de Autos Segredos llegan nuevas fotos del vehículo. Las imágenes muestran a la Fiat Landtrek en una zona minera de Brasil, lo que quiere decir que la pick-up está siendo testeada para ser usada en terrenos más duros.
Otro de los detalles que ofrecen las instantáneas es que el logo de la marca ya forma parte de la Fiat Landtrek. En la parte trasera, precisamente en el portón, se puede notar la presencia del logo Fiat a pesar de las capas de camuflaje.
En cuanto al tamaño, la Fiat Landtrek ostenta 5,33 metros de largo por 1,93 m de ancho, 1,87 m de alto, mientras que la distancia entre ejes llega a los 3,18 m. Respecto al equipamiento de serie, aparece (gracias a los avistamientos) un centro multimedia de 10 pulgadas con cámara de 360°, sistema Keyless, llantas de 18 pulgadas, escalones laterales, faros LED y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
En lo que se refiere a motorización, aún no hay confirmaciones por parte del grupo Stellantis, pero la Fiat Landtrek podría emplear el mismo propulsor que la camioneta Peugeot, el 2.0 Turbodiesel con 180 CV de potencia y 400 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades o manual de cinco.
Con el lanzamiento de la nueva pick-up, Fiat completará la cartera de camionetas, ya que la ubicará por encima de la Fiat Strada y la Fiat Toro, así, la marca cubrirá el segmento casi en su totalidad.
En el último comunicado oficial de la marca italiana, la Fiat Landtrek está en las últimas etapas de desarrollo en los Centros Técnicos de Ingeniería de Stellantis en el Complejo Automotor de Betim (Minas Gerais). Se espera que la presentación oficial de la camioneta se de en Brasil para el segundo semestre de este año.