Los vehículos eléctricos suman un nuevo capítulo en la región y es que Chevrolet confirmó la llegada a la región, precisamente Brasil de las versiones EV de los SUV Blazer y Equinox.
General Motors contó que busca liderar la movilidad del futuro en América del Sur, por lo que invertirá 35 mil millones de dólares a nivel mundial hasta 2025 en el desarrollo de 30 nuevos vehículos eléctricos, que inauguran una generación aún más avanzada de vehículos eléctricos, ya equipados con la plataforma Ultium. Para Brasil, se confirman dos SUV en categorías importantes, los Chevrolet Blazer EV y Equinox EV, que ahora tienen fecha 2024 para el vecino país.
“Nuestro plan es comenzar a ofrecer Blazer EV y Equinox EV a mediados del próximo año, justo después del lanzamiento de los modelos en los Estados Unidos. La marca Chevrolet avanzó mucho en prestigio y admiración entre el consumidor brasileño porque tiene una línea de productos altamente tecnológica y en línea con lo mejor que ofrecemos en el mundo”, detalló Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.
Los vehículos EV
El Chevrolet Blazer EV es un producto global y se encuentra en las etapas finales de las pruebas de certificación y homologación. De hecho, la estructura de ingeniería de GM en Campo de Provas y en el Centro Tecnológico de Brasil está colaborando en las áreas de eficiencia energética y conectividad para acelerar el desarrollo del modelo y su llegada al mercado.
Una de las principales ventajas competitivas del futuro SUV premium 100% eléctrico de Chevrolet es la tecnología Ultium, que consiste en una plataforma modular específica para vehículos eléctricos con diferentes combinaciones de motores y baterías con una composición química mucho más avanzada. Todo esto se traduce en una mejor autonomía, una mayor velocidad de carga y un mayor placer de conducción.
Con la plataforma Ultium, es posible fabricar de todo, desde autos compactos, SUV y superdeportivos, hasta camionetas grandes.
Poco después del debut del Blazer EV tendrá lugar el otro SUV prometido, el Equinox EV, para ocupar el puesto de los más accesibles de esta nueva familia de coches eléctricos de la marca.
Todavía hay otros Chevrolet EV en estudio para el mercado local. GM entiende que la mayor oferta de modelos, el avance de la electrificación en general y las políticas públicas de estímulo son fundamentales para la popularización de la tecnología en el país, permitiendo así la creación de nuevas oportunidades de negocios para la propia industria y para sectores como el minero y el energético, además de los avances en sostenibilidad, tan necesarios para los retos del cambio climático.