Para comenzar, este SUV compacto de Renault tendrá su central multimedia con una pantalla flotante espectacular. Después de las patentes europeas, este nuevo Renault fue registrado en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) en Brasil. Aunque ya se está probando su carrocería definitiva y hará su debut en el primer semestre del año que viene.
Marcando una nueva fase dentro del mercado, el SUV compacto de la marca francesa presentará la nueva plataforma CMF-B en Brasil. El nuevo SUV aprovecha todo el monobloque del Stepway, aunque intenta aclarar que el modelo no es un derivado de su línea rumana Dacia.
En la parte delantera, el modelo tiene un conjunto óptico doble con la primera sección haciendo las veces de luces de conducción diurna (DRL) y los faros principales están posicionados un poco más abajo. Los guardabarros y el capó son exclusivos. La parrilla principal tiene un acabado en negro y el rombo de la marca en el centro.
El parachoques recibe un skid plate en la parte inferior y en las extremidades están alojados los faros auxiliares. La entrada de aire inferior tiene elementos fileteados. De lado, las puertas siguen las estampaciones del Dacia Stepway y cuentan con un pliegue en la parte inferior. La carrocería tendrá una pintura en dos tonos.
Este nuevo automóvil tiene la tapa del baúl con pequeños pliegues cerca de las luces traseras. El conjunto de luces tiene forma de «C» y un pedazo de la luz trasera invade la tapa del compartimiento de carga. Las patentes registradas en Brasil muestran una perspectiva desde arriba del modelo, revelando que el panel tendrá una central multimedia con pantalla flotante. Lo que confirma que todo el acabado interno será exclusivo del SUV.
En cuanto a la seguridad, el modelo tendrá 6 airbags de serie en todas las versiones por lo que se refuerza en general. También se incluyen elementos de ayuda para conducir. La lista también incluye controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en rampa, entre otros