El segmento de SUVs va ganando paulatinamente penetración de mercado, y si nos centramos específicamente en los autos de origen, este tipo de carrocería es la que conforma casi la totalidad entre las marcas de este tipo, exceptuando aquellos vehículos comerciales como ligeros utilitarios como máximos exponentes.
Durante el pasado mes de abril, los SUVs chinos más vendidos de Argentina fueron los Chery Tiggo 4 (35 unidades), Baic X35 (13 unidades) y el Haval H6 (9 unidades). Si bien conforman segmentos algo dispares, tienen precios que competitivamente son elevados con respecto a modelos de marcas más conocidas.
El más aceptado es el Tiggo 4 Pro de Chery, modelo que fue recientemente renovado, y que cuenta con una gama compuesta por tres variantes, una de ellas dotada con motor turbo. Se trata de un compacto crossover, con espacio lógico para una familia.
¿Cuánto cuestan los SUVs más vendidos?
El precio del Tiggo 4 Pro en Argentina varía desde los 26.500 dólares de la versión Comfort 1.5 con caja manual, hasta los 32.900 dólares de la configuración Luxury CVT, dotada con motor turbo de 147 CV.
Si vamos por el lado del Baic X35 ocupa una segmentación similar a la del Tiggo 4, en este caso con un estilo exterior también llamativo, y la configuración de motor turbo de 1.5 litros y 150 CV, con caja CVT. La única variante disponible no ofrece elementos de seguridad que si están disponibles en su rival, al menos en la configuración más completa.
El precio del X35 se ofrece a un valor de $ 10.490.000, al menos en lo que respecta en las páginas de compra-venta.
Haval H6: el más costoso
Por último, el tercer modelo más vendido entre los SUVs chinos durante abril pasado fue el H6, producto que integra un segmento superior al de los anteriores. En este caso se trata de un SUV, disponible tanto con tracción simple o integral, e impulsado por un motor 2.0 turbo de 201 caballos de fuerza.
En este caso, el Haval H6 se ofrece con valores de u$s 58.900 para la versión de tracción simple, o u$s 64.900 para la opción de tracción integral.