Con la nueva Toyota Tacoma, la nueva generación de la Hilux es inminente. A pocos días de la presentación de Tacoma, surge la novedad de que la Hilux híbrida es un hecho con fecha confirmada.
Tocoma utilizará la plataforma TNGA-F, la misma que emplean otros vehículos de la marca japonesa, como Land Cruiser o la imponente full-size Tundra. La próxima Toyota Hilux utilizará la misma arquitectura lo que le otorgará nueva tecnología, un perfil grande y nuevas tecnologías, sin olvidar la posibilidad de ofrecer una versión híbrida.
El sitio CarMag participó de un evento donde Hiroki Nakajima, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation (TMC), presentó una nueva Política Global y Regional de la marca. Durante la presentación, Leon Theron, vicepresidente senior de ventas y marketing de Toyota Sudáfrica, adelantó que para el 2024 están en los planes de la marca la Hilux Híbrida y el SUV Fortuner, que por la región es conocido como SW4.
De acuerdo a Theron, la camioneta y el SUV contarán con un sistema híbrido suave. La tecnología Mild Hybrid (Híbrida Suave) está asociada a un motor eléctrico de arranque y un generador asociado a una red de 12 o 48 voltios.
Este sistema se encarga de brindar apoyo al motor de combustión, en algunos casos ofrece la posibilidad del apagado del motor, manteniendo los sistemas eléctricos del vehículo. De esta manera se reducen los consumos y las emisiones nocivas para el ambiente, aunque en menor medida que otros sistemas como el híbrido completo o directamente 100% eléctrico.
El próximo 19 de mayo Toyota hará oficial a la nueva Tacoma, a partir de esto tendremos el primer pantallazo de lo que ofrecerá la próxima generación de Hilux, incluyendo la Hilux híbrida.
Respecto a su producción en la región, la planta de Zárate, Buenos Aires recibirá nuevas tecnologías para la producción de nuevos vehículos, así que no hay que descartar que de allí veamos salir a la Hilux híbrida.