Toyota sigue apostando a los SUV, especialmente con su nuevo lanzamiento para el mercado asiático y completamente al visto en Europa, el flamante Yaris Cross.
Producido en la plataforma DNGA, la versión simplificada de la TNGA del Corolla y el Corolla Cross, el nuevo Yaris Cross ofrece 4.310 mm de largo, 1.770 m de ancho, 1.615 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm. Un tamaño mayor a la versión europea.
Derivado de la nueva generación del Yaris, el SUV toma detalles de otros parientes como el RAV4 y el Corolla Cross para lucir nuevo y con estilo propio. Al frente, el Yaris Cross luce una parrilla trapezoidal ancha, con carros angulosos y una línea led en la parte superior, otro detalle llamativo es la posición vertical que adoptaron sus faros antiniebla.
Puertas adentro, el vehículo se presenta siguiendo la línea del último Yaris, presentando un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, un centro multimedia de pantalla flotante de 10 pulgadas, nuevos botones. La tecnología también se traduce en seguridad, ya que aparecen seis airbags, ESP, control de ángulo muerto, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electrónico, entre otros detalles.
Para el mercado asiático, Toyota preparó al Yaris Cross con dos motorizaciones. La primera, de entrada, es un motor naftero 1.5 con 106 CV de potencia y 138 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática tipo CVT. Para las versiones tope de gama aparece la motorización híbrida, combinando el motor 1.5, pero con 80 CV, y un motor eléctrico de 90 CV. Durante la presentación Toyota no brindó más detalles de la versión híbrida, tampoco de cuánto podría ser el consumo promedio.
Respecto a si veremos al Yaris Cross por la región, la posibilidades son altas. Toyota recientemente anunció una fuerte inversión para potenciar sus plantas de Porto Feliz y Sorocaba, así dar lugar a un SUV híbrido-flex, así que no habría que descartar que este nuevo vehículo sea el Yaris.