El productor sueco Volvo ha comunicado recientemente el lanzamiento de un novedoso e influyente producto eléctrico, el Volvo EX30, un modelo de entrada que será presentado oficialmente el próximo 7 de junio, y del cual ya han mostrado una imagen como adelanto o teaser.
En cualquier caso, también han salido a la luz imágenes de patente del modelo que muestran el vehículo eléctrico desde todos los ángulos, según las cuales se puede observar que se trata de una especie de versión reducida del Volvo EX90.
Al menos en la parte delantera es muy parecido, con una parrilla cerrada y unos faros en forma de T que son muy característicos, aunque es cierto que en la vista lateral presenta un diseño propio, con una línea de techo que baja suavemente hacia la parte trasera y un pilar trasero más ancho.
En la parte posterior, los faros traseros también son prácticamente iguales, aunque hay ciertos elementos de diseño añadidos que diferencian este EX30, como unas molduras que conectan visualmente los propios faros, aunque en las imágenes no se puede distinguir si se trata de una banda luminosa LED o no.
Aunque todavía no se han revelado detalles técnicos sobre este coche eléctrico de entrada de Volvo, el fabricante ha afirmado que a partir del mismo día de su presentación, el 7 de junio, se abrirán las reservas anticipadas del vehículo en algunos mercados, aunque no han especificado cuáles.
Más detalles sobre el nuevo auto Volvo
De acuerdo a informaciones previas, el Volvo EX30 podría emplear la arquitectura SEA (Arquitectura de Experiencia Sostenible) de Geely, por lo que compartiría elementos con el próximo SUV eléctrico subcompacto de Polestar y también con el smart #1, según los rumores.
Cabe destacar que en el caso del smart, la versión más sencilla cuenta con un motor eléctrico trasero de 200 kW o 272 CV, que ofrece un par máximo de 343 Nm, y está vinculado a una batería de 66 kWh que brinda una autonomía de entre 420 y 440 kilómetros en el ciclo WLTP.
Se especula que el Volvo EX30, que se ubicará por debajo de los modelos XC40 y C40 Recharge en la gama de la marca, se presentará en una versión base con tracción trasera, así como en una variante de tracción total que dispondrá de un motor eléctrico en cada eje.