El reciente tomógrafo de autos fue creado por la compañía emergente israelí UVeye y respaldado por grandes empresas automotrices como General Motors y la cadena estadounidense de automóviles preusados CarMax. Su función es emplear una fusión de visión computarizada y machine learning para desarrollar un sistema capaz de examinar automóviles de manera ágil y exacta.
La plataforma de UVeye utiliza una cámara impulsada por inteligencia artificial que, según afirman, es capaz de llevar a cabo inspecciones de vehículos en cuestión de segundos.
Al igual que sucede con numerosas empresas emergentes de Israel, los ingenieros de UVeye incorporaron en su dispositivo tecnología que suele emplearse en el ámbito militar. En este caso, se utilizaron sistemas originalmente desarrollados con el propósito de salvaguardar la seguridad nacional, detectando armas y contrabando.
Cómo funciona el tomógrafo de autos
Mediante los escáneres, que pueden instalarse tanto en concesionarios de automóviles como en las bases de flotas de taxis, el sistema tiene la capacidad de identificar defectos mecánicos y daños en los neumáticos, detectar piezas faltantes, localizar fugas de aceite y problemas en los frenos y sistemas de escape, entre otras posibles irregularidades.
El tomógrafo consta de dos componentes principales: Helios, un escáner instalado en el suelo que examina la parte inferior del vehículo y genera imágenes de alta resolución en cuestión de segundos, y Artemis, un sistema automatizado de inspección de ruedas y neumáticos que escanea tanto los laterales como los ángulos de la banda de rodadura.
El informe, que también identifica datos como el tamaño, la marca y el tiempo de uso, se genera después de que el sistema escanea los cuatro neumáticos en cuestión de segundos con un solo movimiento. Indica a los mecánicos si hay neumáticos que no coinciden y detecta la presencia de objetos extraños, como clavos, por ejemplo. Además, identifica el desgaste desigual que podría indicar un problema de alineación.
Para terminar, el Atlas Lite dispone de quince cámaras que capturan el paso del vehículo a través del arco, lo que les permite generar listas y valoraciones exhaustivas de los automóviles. El equipo emplea tiras de LED en paralelo para detectar daños como arañazos y abolladuras. Identifica cada panel de la carrocería y notifica la ubicación exacta del daño.
El reciente tomógrafo de autos fue creado por la compañía emergente israelí UVeye y respaldado por grandes empresas automotrices como General Motors y la cadena estadounidense de automóviles preusados CarMax. Su función es emplear una fusión de visión computarizada y machine learning para desarrollar un sistema capaz de examinar automóviles de manera ágil y exacta.
La plataforma de UVeye utiliza una cámara impulsada por inteligencia artificial que, según afirman, es capaz de llevar a cabo inspecciones de vehículos en cuestión de segundos.
Al igual que sucede con numerosas empresas emergentes de Israel, los ingenieros de UVeye incorporaron en su dispositivo tecnología que suele emplearse en el ámbito militar. En este caso, se utilizaron sistemas originalmente desarrollados con el propósito de salvaguardar la seguridad nacional, detectando armas y contrabando.
Cómo funciona el tomógrafo de autos
Mediante los escáneres, que pueden instalarse tanto en concesionarios de automóviles como en las bases de flotas de taxis, el sistema tiene la capacidad de identificar defectos mecánicos y daños en los neumáticos, detectar piezas faltantes, localizar fugas de aceite y problemas en los frenos y sistemas de escape, entre otras posibles irregularidades.
El tomógrafo consta de dos componentes principales: Helios, un escáner instalado en el suelo que examina la parte inferior del vehículo y genera imágenes de alta resolución en cuestión de segundos, y Artemis, un sistema automatizado de inspección de ruedas y neumáticos que escanea tanto los laterales como los ángulos de la banda de rodadura.
El informe, que también identifica datos como el tamaño, la marca y el tiempo de uso, se genera después de que el sistema escanea los cuatro neumáticos en cuestión de segundos con un solo movimiento. Indica a los mecánicos si hay neumáticos que no coinciden y detecta la presencia de objetos extraños, como clavos, por ejemplo. Además, identifica el desgaste desigual que podría indicar un problema de alineación.
Para terminar, el Atlas Lite dispone de quince cámaras que capturan el paso del vehículo a través del arco, lo que les permite generar listas y valoraciones exhaustivas de los automóviles. El equipo emplea tiras de LED en paralelo para detectar daños como arañazos y abolladuras. Identifica cada panel de la carrocería y notifica la ubicación exacta del daño.