Ford Argentina presentó la nueva Maverick Híbrida, la primera pick-up electrificada del segmento de pick-ups compactas. Esta nueva versión se destaca por la performance y eficiencia de su motorización híbrida, su tecnología y máxima seguridad. Además presenta un nivel destacado de performance, junto con importantes reducciones en materia de emisiones y consumo de combustible.
La llegada de la Maverick híbrida forma parte de la estrategia de Ford para electrificar su portfolio, uno de los pilares para lograr la carbono neutralidad en 2050. De esta manera, la automotriz avanza con la implementación de su plan de electrificación global en Argentina anunciado a fines de 2022 que incluye la llegada de 3 nuevos modelos electrificados al mercado local. De esta manera, serán 5 los modelos electrificados que ofrecerá en el país, brindándole esta opción a clientes en 5 segmentos diferentes.
Diseño exterior e interior
En cuanto a su diseño exterior, la Maverick Híbrida mantiene su diseño robusto resaltando todos los atributos característicos de una pick-up Ford. La parrilla posee una barra transversal en gris satinado, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y un imponente diseño de faros con tecnología de iluminación LED y formato tipo “C”. La forma de la línea de carácter lateral hace homenaje a la silueta de las ventanas laterales de la icónica Serie F. Cuenta con neumáticos All-Season montados sobre llantas de 18” de aleación de aluminio con detalles en color gris.
Su innovador diseño FLEXBED en la caja de carga, optimiza la experiencia de uso permitiendo al usuario dividir y organizar la carga según sea necesario; posee espacios de guardado con tapa en los laterales para pequeños objetos y ganchos para amarrar distintos elementos; además, cuenta con el protector de caja que viene serie, abrebotellas incorporado y sistema de apertura del portón con hasta tres posiciones. También posee molduras de protección en los bordes superiores de los lados de la caja y la puerta trasera resaltando su robustez.
Puertas adentro de la Maverick híbrida aparecen dimensiones que brindan máximo confort a todos los pasajeros. El mismo incluye espacios y soluciones inteligentes de almacenamiento en las puertas, debajo del asiento trasero, en el panel de instrumentos y en la consola central. Posee un diseño funcional pensando en brindar practicidad a los usuarios. Además de contar con dos puertos USB disponibles para los pasajeros de los asientos traseros.
Los tapizados son de cuero ecológico de alta calidad, y un diseño que combina diferentes colores y ofrece sistema de iluminación de ambiente.
Motor, potencia y caja
Esta nueva versión de Ford Maverick cuenta con un sistema de propulsión totalmente híbrido (Full Hybrid) integrado por un motor de combustión interna de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros de cilindrada, combinando con un motor eléctrico. Al operar en conjunto, entregan una potencia de 194 caballos de fuerza y 210 Nm de torque, acoplado a una transmisión e-CVT que impulsa las ruedas delanteras.
El motor eléctrico es ligero y potente, y de acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el vehículo alterna en forma inteligente y automática el acople del mismo para que el vehículo opere en modo 100% eléctrico, modo híbrido, o sólo combustión interna para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente y mejorando el consumo y la autonomía del vehículo.
Además, la Maverick híbrida cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.1 KWh, con tecnología autorrecargable, que se alimenta con la energía obtenida durante el rodaje a través de dos sistemas: un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que recupera la energía que se disipa durante el frenado.
La nueva Maverick Híbrida cuenta con dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts disponibles, uno en la caja y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras, televisores, o pequeñas herramientas.
Equipamiento y seguridad
La Maverick Híbrida posee una pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto, y un tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up, sin quitar las manos del volante.
Además, posee cinco modos de manejo: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro que adaptan y configuran diferentes sistemas del vehículo para brindar la mejor respuesta en cada tipo de terreno.
En seguridad, la pick-up compacta incluye el sistema Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de asistencia a la conducción de Ford, integrado por: Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Control automático de luces altas, Cámara de visión trasera, Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Estabilidad (ESP), Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas. En seguridad pasiva encontramos 7 airbag, anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras para asientos infantiles, estructura ultra rígida con deformación programada, entre otros detalles.
Disponibilidad y precio
La Nueva Maverick Híbrida se produce en México y estará disponible en seis colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Azul Relámpago, Gris Mercurio, Gris Cactus y Gris Plata. El precio sugerido al público es de ARS 16.100.000. Cuenta con garantía de 3 años o hasta 100.000 km, mientras que la batería de alto voltaje y componentes del sistema híbrido cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.
En Mendoza
La Maverick híbrida y todas las novedades de la marca del óvalo, las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.