Stellantis se encuentra inmerso en el Proyecto 516 con el objetivo de producir el Jeep Avenger en Brasil. Este vehículo sería el pionero en su clase al ser producido en la planta ubicada en Betim, Minas Gerais.
De acuerdo con la información de Autos Segredos, este SUV de dimensiones reducidas se desarrollará simultáneamente con la próxima generación del Fiat Argo, que se transformará en un SUV. Ambos modelos serán construidos sobre la plataforma CMP, de procedencia Peugeot.
Cómo se verá el Jeep Avenger
El Avenger conjuga la procedencia estadounidense de Jeep con un diseño de aspecto más angular, al igual que el Renegade. Su frontal exhibe faros de forma horizontal y cuenta con la emblemática parrilla de siete barras. El parachoques fusiona el tono de la carrocería en la porción superior con una sección negra en la parte inferior, además de presentar una generosa toma de aire con una rejilla en forma de panal de abeja.
Las opciones de propulsión del Jeep Avenger comprenderán motores de combustión y versiones híbridas, especialmente en las variantes más exclusivas. En las versiones convencionales, estará equipado con el potente motor 1.0 Turbo T200, asociado a una transmisión de tipo CVT. Por otro lado, en la configuración híbrida, se añadirá un motor eléctrico de 100 o 150 voltios, con una potencia que oscilaría entre los 20 y 40 kW.
Para concluir, en la parte posterior del también llamado «mini Renegade», se encuentran las luces traseras dispuestas en posición horizontal. El portón trasero alberga la placa de identificación del vehículo. En cuanto al interior, el Jeep Avenger está equipado con un panel de instrumentos digital y una pantalla central que se encuentra en posición elevada. Las salidas de aire ocupan una parte significativa del panel central, mientras que el volante es multifuncional y presenta un diseño exclusivo.