La división de ingeniería de Stellantis está llevando a cabo pruebas del Fiat Fastback Abarth, una configuración equipada con el motor 1.3 Turbo T270 y una transmisión automática de seis velocidades. Si bien el aspecto actual del prototipo aún no refleja completamente la identidad deportiva de la marca, la presencia de una doble salida de escape indica claramente su naturaleza deportiva. Estas pruebas sugieren que se están realizando esfuerzos para desarrollar una versión Abarth del Fiat Fastback, que ofrecerá un rendimiento y una experiencia de conducción más deportiva.
Al igual que el Pulse Abarth, el Fastback contará con un aspecto más agresivo, que incluirá calcomanías en la carrocería y molduras en los guardabarros. Las llantas serán de 18 pulgadas y el paragolpes delantero seguirá el diseño presente en la variante más radicalizada de su hermano menor, el Pulse Abarth, con una parrilla similar. Estos elementos de diseño contribuirán a darle al Fastback Abarth una apariencia más deportiva y distintiva en comparación con las variantes convencionales.
El nuevo modo del Fiat Fastback Abarth
Además de su apariencia exclusiva, una de las diferencias notables en comparación con la versión Limited Edition del Fiat Fastback Abarth será la inclusión del modo de conducción «Poison». Este modo de conducción, exclusivo de la versión Abarth, ofrecerá un ajuste más deportivo y agresivo para el motor, la transmisión y la dirección, brindando una experiencia de conducción más emocionante y dinámica. Con el modo «Poison», los conductores podrán disfrutar de un rendimiento optimizado y mayor respuesta en el acelerador para una conducción más deportiva.
El SUV coupé contará con tres modos de conducción: Normal, que buscará un equilibrio entre confort y deportividad; Manual, que permitirá al conductor tener un mayor control sobre la transmisión; y el mencionado modo «Poison«, que ofrecerá una respuesta más agresiva en la aceleración para alcanzar mayores velocidades. Este modo se activará a través de un botón en el volante.