Stellantis, el gigante del mundo automotriz, busca tener un 20% de su portafolio compuesto por modelos electrificados, de aquí al año 2030, por lo que anunció en Brasil tres modelos híbridos que podrían llegar a Jeep, Citroën, Peugeot y Ram.
La revista Forbes Brasil entrevistó a importantes figuras del Stellantis, allí revelaron que la empresa prepara tres vehículos híbridos: BSG (Belt Starter Generator), HEV (Hybrid Electric Vehicle) y PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle). Estos podrían acoplarse a las principales plataformas de producción de la empresa en Brasil, como la base MLA de Fiat para Pulse y Fastback; CMP para Citroën C3 y Peugeot 208 y Small Wide de Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander.
Los modelos HEV y PHEV son más conocidos en la región, pero el BSG no tanto. Este es un híbrido que cumple la función de generador eléctrico y alternador, para cargar la batería del vehículo, la cual puede ser de 12 o 48 voltios. Su principal función es ofrecer energía para momentos específicos en el vehículo como adelantar y retomar, además tiene un ahorro de combustible que puede llegar al 20%.
Respecto a cuándo podría darse el primero de estos híbridos, el Presidente de Stellantis para América Latina, Antonio Filosa, comentó a Forbes que los trabajos comenzará el año próximo. Luego alistarán la estrategia de mercado, allí veremos cuáles de esos futuros híbridos podemos ver en Argentina.
Sobre cuál podría ser el primer modelo híbrido en ver la luz, la información apunta a que el primero podría ser el SUV Pulse. Será cuestión de aguardar a ver cómo avanza la situación.