La especulación terminó, la marca del carnero confirmó el nombre de su esperada pick-up mediana: Ram Rampage. Esta nomenclatura es conocida, ya que en los ochenta se utilizó para denominar a una pick-up compacta de Dodge. Al no tener el éxito esperado, el vehículo y su nombre quedaron en el éter.
Dos décadas después Rampage volvió a surgir de la mano de un SUV concept, pero al no superar la fase de prototipo una vez más la denominación regresó al anonimato. Ahora la situación cambió, ya que el nombre acompaña a una camioneta mediana, que según la marca, hará historia en la región.
Además de confirmar el nombre, Stellantis difundió las primeras imágenes oficiales de la Ram Rampage. Si bien la marca fue cuidadosa al no revelar el completo de la pick-up media, se pueden apreciar algunos detalles de lo que ofrecerá.

El frente de la Ram Rampage deja ver un diseño similar al que tiene la marca con otros de sus productores, también se aprecian nuevos faros y una parrilla con forma de trapecio. El capo es elevado, igual que en otros modelos, como la Ram 1500 Rebel. Yendo a la parte trasera, encontramos luces verticales LED con un tamaño generoso. El guardabarro tiene nuevo diseño que trae más robustez a la camioneta.
Respecto a la motorización, se sabe que la Ram Rampage utilizará el Hurricane 4, mismo propulsor que utiliza otro vehículo del grupo Stellantis, el Jeep Wrangler. Este es un cuatro cilindros 2.0 Turbonaftero, que para el Wrangler entrega 272 CV de potencia y 400 Nm de torque. Por lo que podemos esperar que para la pick-up haya modificaciones.
Para acompañar la revelación, se difundió un video con los testimonios de los responsables de la Ram Rampage, como el vicepresidente de Ram para América del Sur, Peter Fassbender, vicepresidente de diseño de Stellantis para América del Sur, y Mike Koval Jr., director ejecutivo global de Ram.
También explican que el término Rampage, proveniente del inglés, significa agitación, alboroto, ruido, furia. Términos que pueden ser utilizados para definir lo que hará el lanzamiento más importante de la marca en Brasil con el mercado de camionetas.
En cuanto al lanzamiento, se espera que la novedad de la marca del carnero tenga su debut en Brasil dentro de poco. En tanto, para nuestro país esto podría darse recién a finales del 2023.