La electrificación avanza y muchas de las marcas se preparan para decirle adiós a sus modelos de combustión, como GM con el Chevrolet Camaro. La marca del listón dorado presentó el inicio de la despedida del muscle car con un edición especial y limitada, se trata del Chevrolet Camaro ZL1 Collector’s Edition.
La edición de coleccionista del Chevrolet Camaro equipa las versiones LT/RS, LT1 y SS con una nueva pintura Panther Black Metallic Tintcoat, franjas decorativas en Satin Black, ruedas de 20 pulgadas en Satin Black o forjadas pulidas opcionales, el divisor delantero del paquete 1LE y los cupés reciben el alerón trasero del paquete ZL1.
Este Chevrolet también contará con el divisor delantero del ZL1 1LE y el alerón trasero del ZL1 1LE en los cupés. La franja Black Metallic ZL1, las pinzas de freno rojas y las tuercas negras completan el aspecto exterior. En el interior, todos los vehículos reciben una insignia serializada en el volante que representa dónde se fabricó el muscle car en secuencia.
En todas las versiones, las ediciones de coleccionista de Camaro reciben una insignia de escritura única en el guardabarros delantero que integra una pantera en la «R» y una pantera en la insignia del volante. Estas construcciones de Camaro también cuentan con tapetes especiales con un logotipo de edición de coleccionista de aluminio grabado con láser y tratamientos interiores negros únicos.
En motorización, el Chevrolet Camaro ZL1 Collector’s Edition no presenta novedades, ya que puede equipar los conocidos V6 de 3.6 litros con 335 CV de potencia, el V8 de 455 CV y el bestial V8 sobrealimentado con “módicos” 650 CV de potencia. Estas opciones están asociadas a una caja automática de 10 velocidades.
Edición limitada
Solamente se construirán 350 unidades del Chevrolet Camaro ZL1 Collector’s Edition. Además, las afortunadas personas que consiguen el vehículo, recibirán un kit de bienvenida que contiene dos carteles que conmemoran las generaciones Camaro y la Collector’s Edition. Además, tendrá un reloj Canfield Sport de 45 mm hecho a medida de Shinola para conmemorar la edición de despedida, con un número de serie inscrito que coincide con el número en la insignia del volante de su vehículo.
Las reservas del Chevrolet Camaro de edición especial comenzarán a tomarse en Estados Unidos a partir del próximo 15 de junio.