Ford Argentina ha emitido un llamado a revisión dirigido a los propietarios de la Ford Kuga fabricada en Estados Unidos desde 2019 hasta 2023. Este recall tiene como objetivo abordar problemas en el motor que podrían representar un riesgo de incendio.
Aunque no se han reportado incidentes de este tipo en el mercado local, Ford Argentina está comprometida con la seguridad y la calidad de sus productos. La compañía está trabajando diligentemente en la búsqueda de una solución para abordar los problemas en el motor y una vez que esté disponible, informará a los clientes para que puedan tomar las medidas necesarias.

Debido a estos nuevos detalles que podrían terminar en un mal rato, desde Ford Argentina convoca a todos los propietarios de vehículos Ford Kuga de modelo 2020 a 2023 a participar en una campaña preventiva de seguridad. Es así que los correspondientes deberán acercarse a su concesionario local o contactarse con el Centro de Atención al Cliente Ford, de lunes a viernes de 9 a 20 hs, por teléfono (0800-888-3673), por WhatsApp (11-3590-9236) o por email: ([email protected]).
La lista de recalls de Ford Argentina
Anteriormente, se ha llevado a cabo un recall similar a propietarios de distintos vehículos provenientes de la fábrica Ford. En su momento, se retiraron del mercado los Ford Fiesta, Kuga, Focus y Puma por riesgos de incendio.
En esa ocasión, a través de una carta con alerta comunicaron: “El aceite puede filtrarse hacia o debajo del motor de estos modelos de coche, lo que aumenta el riesgo de derrape para otros usuarios de la carretera y/o un incendio en el compartimiento del motor”. Esto se asemeja bastante a lo que informaron en los últimos días para alertar a quienes ya adquirieron esos medios de transporte.

Como si esto fuese poco, desde la Comisión Europea aseguraron que estos vehículos no cumplen con el Reglamento de la homologación y vigilancia del mercado.
En paralelo a esto y con diferencias de tiempo, en el año 2020 la famosa fábrica Ford tuvo que mostrar los billetes y sumar gastos relacionados con errores de sus propios productos. Esa vez tuvo que reemplazar los paquetes de baterías de la Ford Kuga PHEV porque tenían una falla en la fabricación de los mismos y, en consecuencia, recibieron cuatro informes sobre incendios.