En estos tiempo de suba de precios de todos los productos y servicios, desde Cuyomotor seguimos sacando cuenta y ofreciendo soluciones a los conductores. En este caso afinamos el lápiz y hacemos cuentas de cuánto cuesta mantener una Toyota Hilux en el mes de julio. Aquí incluimos el service que incluye cambio de aceite y repuestos.
Como siempre lo hacemos junto a nuestros amigos de Prolube, nuestro centro de servicios de confianza. Aquí hacemos hincapié en la Toyota Hilux, la pickup mediana más vendida en la Argentina en los últimos tiempos y también dentro del ranking de los vehículos más recibidos en las diferentes sucursales de Prolube (Consultar precios especiales)
Para esto consultamos a nuestro centro de servicios de referencia para Mendoza, como lo es la red Prolube, que tiene sucursales distribuidas por todo el Gran Mendoza y por otra parte el compromiso de realizar los service en el menor tiempo posible, incluso un cambio de correa de distribución, por ejemplo, se realiza en el mismo día. Se puede consultar aquí por cada modelo.
Service full Toyota Hilux: aceite, filtros y más
El Service Full en Prolube es un servicio de mantenimiento completo que implica una inspección con informe de 42 puntos esenciales del vehículo. Recomiendan realizar servicio de mantenimiento una vez al año o cada 10.000km recorridos.
El tiempo del servicio es de sólo 45 minutos desde que el vehículo ingresa al taller.
- Service full Toyota Hilux (2.5/3.0/2.8 y nafta) $50.900 en julio 2023.
Incluye cambio de aceite Shell Helix (viscosidad y tipo según manual), control y rellenado de fluidos y cambio de todos los filtros (aceite, aire, habitáculo y combustible), además de una revisión mecánica, eléctrica y de seguridad.
Punto por punto lo que incluye:
• Lubricante Shell Helix, viscosidad y tipo según manual.
• Todos los Filtros: Aceite – Aire – Habitáculo – Combustible (en caso que lleve).
• Control de nivel y rellenado de fluidos faltantes: Aceite de Caja (M) y Diferencial / Líquido Refrigerante / Líquido de Frenos / Aceite Hidráulico / Líquido Limpiaparabrisas / Embrague.
• Revisión Mecánica: Mangueras / Correas de Servicio / Tapón de Cárter / Escape / Estado de Juntas.
• Revisión Eléctrica: Luces Exterior e Interior / Batería / Alternador.
• Revisión Seguridad: Pastillas y Discos de Freno / Amortiguadores / Escobillas / Neumáticos / Tuercas de Rueda / Antirrobo / Flexibles / Extremos de Dirección / Bieletas / Axiales / Rótulas / Soportes.
• Reset Oil (reseteado de llave de inspección).
Distribución completa para una Hilux
Este servicio que Prolube realiza en el día, incluye:
• Reemplazo de tensor, correa de distribución y bomba de agua (en caso que trabaje con la misma).
• Service de fluido de agua: limpieza de circuito y reemplazo del líquido refrigerante.
• Inspección: estado de correas auxiliares, Poly V y tensores correspondientes, bidón de reservorio y tapa termostática.
El tiempo del servicio es de 6 horas desde que el vehículo ingresa al taller. Y los técnicos recuerdan que la vida útil del Sistema de Distribución depende de cada vehículo, de sus recomendaciones de fábrica y de su uso. «En forma general, recomendamos realizar un servicio de mantenimiento del mismo entre los 60.000 km y los 150.000 km recorridos y/o cada 5 años por el deterioro natural del sistema», destacan desde prolube.
Nuevo servicio de bujías
Este servicio se realiza en 30 minutos. Comprende el control e inspección de cables de bujías y bobina (el cambio de estas piezas no está incluido en el valor del servicio).
Las bujías son elementos fundamentales para dar arranque y mantener en funcionamiento el motor de un vehículo naftero, ya que se encargan de producir la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible llamada “combustión”.
Además, las bujías absorben el calor generado por la combustión y lo envían al sistema de refrigeración para mantener el equilibrio térmico del motor, garantizando su buen funcionamiento, un consumo de combustible eficiente y una menor expulsión de gases contaminantes.
En el caso de los vehículos diésel, donde la mezcla de combustible y aire se produce por compresión, se las conoce como “bujías de precalentamiento”. Cuando la temperatura exterior es baja y el motor está frío, las bujías calientan el espacio donde posteriormente se encenderá la mezcla carburante y se pondrá en funcionamiento el motor.
Más info: Prolube