Una foto filtrada da un vistazo de cómo será la nueva generación del exitoso SUV de Toyota, el nuevo SW4, conocido en otros mercados como Fortuner.
A mediados de mayo Toyota lanzó la Tacoma 2024 para el mercado norteamericano. Esta camioneta mediana, que utiliza la plataforma TNGA-F servirá para que la marca dé vida a las nuevas generaciones de dos de sus vehículos más exitosos en Sudamérica, la nueva Hilux y el nuevo SW4.
El sitio Gaadi Waadi compartió una filtración que da un primer vistazo del posible aspecto del nuevo SW4. La imagen deja apreciar que el SUV presenta una identidad visual completamente distinta, llevando marcados detalles de la Tacoma.
A pesar de la poca calidad que ofrece la instantánea, se puede ver una parrilla ancha con forma hexagonal, a los lados faros delgados con un diseño similar al visto en otro SUV de la marca, el Corolla Cross. También se aprecia una toma de aire que también abarca parte del paragolpes.
El lateral del nuevo SW4 se muestra con diferencias, lo que indica que en la parte trasera los cambios no van a faltar. Dentro de los detalles que aparecen a simple vista, están llantas de aleación, nueva forma en las ventanas, escalón de ascenso, entre otros.
Otra de las novedades que tendrá el nuevo SW4 y la nueva Hilux, es que la plataforma TNGA-F permite nueva tecnología para la motorización, por lo que la versión híbrida para ambos casos es un hecho.
Por el momento no hay información oficial sobre estos vehículos, pero los rumores apuntan a que Toyota podría presentar oficialmente en Tailandia para finales del 2023. La nueva Hilux y posteriormente en el nuevo SW4 o Fortuner como es denominado en otros mercados, se presentarán en el resto de los mercados.