Toyota presentó la nueva generación del SUV que lanzó en la década de 1950, el Toyota Land Cruiser. El renovado SUV se presentará en primer lugar para Estados Unidos y Europa.
El nuevo Toyota Land Cruiser se monta en la plataforma TNGA-F, la misma que utilizan otros vehículos de la firma, como la nueva Tacoma, pick-up que servirá de base para la próxima generación de la Toyota Hilux y el Toyota SW4.
En diseño, el SUV se muestra con líneas cuadradas y un diseño inspirado en las anteriores versiones. Dentro de las novedades que ofrece el diseño, al frente podemos ver una nueva parrilla con diseño rectangular y con el nombre de la marca, en el lugar del clásico logo.
En términos de medida, el nuevo Toyota Land Cruiser se presenta con 4,92 metros de largo, 1,98 m de ancho y 1,87 m de alto. En tanto la distancia entre ejes alcanza 2,85 m. en movimiento. frente a un sendero, porque la parte delantera, trasera y laterales son prácticamente perpendiculares al suelo.
El nuevo Toyota Land Cruiser, que se ofrece en configuración de cinco o siete plazas, suma puertas adentro tecnología y confort. Aparece un panel de instrumentos 100% digital, junto a un enorme centro multimedia. También se puede encontrar cargador inalámbrico para móviles.
Dentro de la tecnología que ofrece, está el Monitor Multi-Terreno, que utiliza una cámara de alta definición para detectar el estado del terreno al frente, cambiando automáticamente configuraciones para hacer frente al terreno. También aparece el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente Carril, el Frenado Automático de Emergencia y más.
En cuanto a motorización, en Europa se presentará con un 2.8 Turbodiésel de 204 CV, asociado a una caja automática de ocho velocidades. En tanto, para EEUU, se equipará un 2.4 Turbonaftero con tecnología light-hybrid, generando 330 CV.
La nueva generación del Toyota Land Cruiser comenzará su camino en EEUU y Europa a partir de octubre de este año. Por el momento se desconoce si este SUV podrá verse por la región.