A mediados de julio, BMW Argentina presentó la segunda generación del Serie 4 Gran Coupé, el BMW 430i Gran Coupé. Ahora pudimos ver frente a frente a este imponente coupé que ya está disponible en la provincia.
Cuyomotor visitó las instalaciones de BMW Genco para conocer al flamante BMW 430i Gran Coupé. A simple vista es vehículo del segmento mediano deja ver con un silueta con líneas afiladas y bien definidas, en consonancia con el lenguaje de diseño que la marca bávara ha dejado ver en sus últimos lanzamientos.
El nuevo Serie 4 Gran Coupé ofrece funcionalidad moderna en un concepto de gran coupé, sin renunciar al placer de conducir y la elegancia deportiva que caracteriza a la marca bávara.
¿Qué ofrece el BMW 430i Gran Coupé?
En el exterior, este BMW luce una gran parrilla en forma de riñón, que sobresale verticalmente y no deja a nadie indiferente. En los laterales la silueta deportiva del Serie 4 se realza. En la parte trasera, las líneas que llegan desde el techo, forman el spoiler. Allí aparecen faros traseros 100% LED, los cuales se prolongan hasta los flancos. La imponente imagen del BMW 430i Gran Coupé se complementa con llantas de aleación ligera de 18″, con radios dobles y estilo bicolor y los espejos con plegado eléctrico.
Puertas adentro, BMW 430i Gran Coupé no escatima en lujo y confort. Las cómodas butacas son de tela y cuero sintético Sensatec (regulables eléctricamente, con memorias), que se combinan con el volante, revestido en cuero, de diseño deportivo y multifunción.
Equipamiento de primer nivel
La nueva generación del Serie 4 Gran Coupé ofrece el BMW Live Cockpit Professional con instrumental multifunción de 12,3″, display de control táctil de 10,25” con navegador satelital y widgets configurables, Apple CarPlay y Android Auto, dos puertos USB de carga y transmisión de datos, interfaz bluetooth y sistema de sonido Hi-Fi con 10 parlantes y 205 Watts de potencia. Conectado a este se encuentra el search BMW Intelligent Assistant, que abarca funciones activables mediante el comando de voz “Hola BMW”.
El BMW 430i Gran Coupé en versión SportLine, cuenta con asistencia de estacionamiento automático, integrada por detección y reconocimiento de espacios en paralelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicadores acústicos y visuales y cámara de reversa.
Motor de poder
Bajo el capó del BMW 430i Gran Coupé, aparece su corazón, el conocido motor TwinPower Turbo (con tecnología TwinScroll) de 1.998 centímetros cúbicos y 4 cilindros. Este propulsor ofrece 258 CV de potencia y 400 Nm de torque. Asociado a este bloque naftero se encuentra la transmisión Steptronic de 8 velocidades y la tradicional tracción trasera. Este coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
El control dinámico y las características deportivas del nuevo search BMW Serie 4 Gran Coupé están dadas por su centro de gravedad bajo y una distribución de peso de casi 50:50, gracias a una combinación inteligente de materiales, desarrollada especialmente para optimizar el peso total.
Seguridad
Para este apartado, el BMW 430i Gran Coupé posee Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC), Frenos antibloqueo (ABS), 8 airbags, indicador de pinchadura (con neumáticos Runflat), cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, faros LED y sensor de colisión.
El BMW 430i Gran Coupé ya está disponible en Genco BMW, concesionario oficial. Pueden conocer la nueva generación del Serie 4 en las instalaciones del concesionario, en Rodríguez Peña 401, Godoy Cruz, Mendoza.