Durante la semana próxima BMW lanzará en nuestro mercado la tercera generación de la BMW X1, modelo que fue originalmente lanzado en 2009 y que se ha convertido en una referencia dentro del mercado mundial. Este SAV (Sport Activity Vehicle), tal como lo denomina la marca alemana, conformará la renovada gama de modelos de la casa bávara, estrenada por el Serie 1 y continuada por los Serie 3 y Serie 4.
En total el X1 ya lleva comercializadas más de 1,9 millones de unidades en el mundo, y esta nueva generación plantea en algunos mercados la introducción de una alternativa electrificada, algo que es posible gracias a la nueva plataforma de la marca.
Con su diseño significativamente marcado y mayor espacio interior, el nuevo BMW X1 representa un salto cualitativo en el desarrollo, marcando un estilo de mayor categoría. Se destaca a su vez el frontal, con un panel delantero recto que aumenta su presencia en el tráfico.
BMW X1: se prepara la nueva generación en Argentina
Asimismo la nueva generación es 5 centímetros más larga, mientras que tanto el alto como el ancho sufrieron un incremento de unos 2 centímetros. Algo similar ocurre en la distancia entre ejes. Esto le aporta, según BMW, un mayor espacio interior, para hasta 5 pasajeros.
La marca asimismo también destaca una mayor agilidad del conjunto, algo que se logra con materiales más livianos, y una puesta a punto muy trabajada. Entre otras cosas se emplea aluminio para la construcción del capot, e incluso material plástico ultra resistente para las bisagras de las puertas, entre otros detalles. También se garantiza una mejorada resistencia ante impactos.
Disponible tanto con mecánicas nafteras como eléctricas o Diesel en el viejo continente, el nuevo BMW X1 llegará a nuestro mercado próximamente. La semana próxima te daremos más precisiones acerca de su nueva oferta local.
En Mendoza
La nueva BMW X1 llegará a Mendoza de la mano de Genco BMW, concesionario oficial. Pronto podrán conocerla en las instalaciones del concesionario, en Rodríguez Peña 401, Godoy Cruz, Mendoza.