La marca japonesa se encuentra preparando la nueva generación del Nissan Kicks. El SUV del Segmento B se presentará este año, pero su comercialización recién tendrá lugar el año próximo. Esto se debe a que una empresa ligada a Nissan México, sufrió un robo de herramientas que obligó a retrasar la producción.
Según información difundida por el sitio Automotive News, la nueva generación del Nissan Kicks tuvo que ser postergada para el continente americano. Si bien no se reveló el nombre de la empresa víctima del robo, ni del tipo de piezas sustraídas, se comentó que por más pequeño que sea el componente, puede afectar fuertemente el proceso de producción.
En cuanto los componentes robados, Nissan activó otras plantas proveedoras para que puedan cubrir los faltantes y la producción no sufra mayores retrasos.
Esta no es la primera vez que la producción del nuevo Nissan Kicks se ve afectada. Anteriormente el SUV tuvo que realizar cambios debido a los resultados arrojados en las pruebas de seguridad. Las mejoras que implementó la marca se tradujeron en más tiempo de retraso.
Respecto a la nueva generación del Nissan Kicks, el SUV está montado sobre la Plataforma CMF-B, producto de la alianza Renault-Nissan. Esto traerá varias novedades, incluso abre la posibilidad de que el vehículo pueda ofrecerse con la tecnología E-Power, la misma que utiliza el nuevo Nissan X-Trail.
El nuevo Nissan Kicks se producirá en Brasil, en la planta de la marca en Resende, Rio de Janeiro.