Ford tiene una novedad para el próximo año, se trata del Ford Puma 2024, un auto eléctrico que promete ser el más accesible de la gama presentada por la marca. Uno de los detalles de peso del vehículo, es su autonomía, la cual está en el orden de los 400 km según el ciclo WLTP.
Los cambios en la nueva versión de Ford Puma
En esta ocasión, el Ford Puma 2024 va a tomar como base la plataforma ‘Global B’ en lugar de la plataforma MEB que estuvo en sociedad con Volkswagen. Con esto, Ford va a poder bancarse tener en la línea tanto una versión a nafta, por ejemplo, como una versión naftera con electrificación.
Respecto al diseño, el Ford Puma 2024 eléctrico mantendrá la misma imagen que la versión a combustión, con algunos interesantes cambios como una parrilla cerrada y una onda fresca en el diseño lumínico de los faros delanteros y traseros. En el interior, se calculan cambios que se adapten con los controles típicos de los modelos eléctricos.
La fabricación del Ford Puma eléctrico arranca en el 2024 en la fábrica de Craiova, Rumania, que la viene rompiendo como el epicentro de la movida eléctrica de la marca del óvalo en Europa.
El valor anunciado para el Puma 2024 eléctrico rondará por los 36.000 euros en España, es decir (aproximadamente) $13.670.653 pesos argentinos. Con este precio, el nuevo Puma bastante será más accesible que el Ford Mustang Mach-E, que arranca en más de 42.000 euros.