Tras las distintas pruebas en Brasil, finalmente el Peugeot 208 turbo verá la luz oficialmente. Stellantis le puso fecha a la presentación de la esperada versión del exitoso hatch.
Esta nueva versión del 208 se lanzará en el vecino país con la línea 2024 y todo parece indicar que la nueva motorización turbo formará parte de las configuraciones tope de gama del vehículo, es decir, la versión Griffe (Feline en Argentina) y Allure. Ya con esta versión, el hatch podrá competir con otros rivales que ya adoptaron los propulsores turboalimentados, como el Volkswagen Polo.
El Peugeot 208 turbo implementa el 1.0 Firefly atmosférico, también conocido como T200, el mismo que utiliza Fiat en los SUV Pulse y Fastrack y la reciente versión turbo de la Strada. Este bloque ofrece una potencia de 125 CV, un torque de 200 Nm y está asociado a una transmisión automática tipo CVT con siete marchas simuladas. Por el momento se desconocen cómo serán las cifras que la motorización ofrecerá en el Peugeot 208 turbo.
Respecto a la presentación, desde Brasil anunciaron que el Peugeot 208 turbo se dará a conocer el 14 de septiembre. En cuanto a nuestro país, seguramente una vez mostrado en Brasil, el Peugeot 208 turbo llegará en siguientes meses. Vale aclarar que con el lanzamiento del Model Year 2024 del 208 no se verá el restyling ni la versión eléctrica presentados este año en Europa, para eso habrá que aguardar un poco más.