La KTM Duke 390, un de las motos más emblemáticas de la marca austríaca, presentó recientemente su versión 2024. La nueva versión de la Naked trae varios puntos fuertes, desde un nuevo chasis, mejoras en la electrónica y hasta un nuevo motor.
La nueva Duke 390 2024
KTM sostiene que la aceleración de la Duke 390 2024 es mucho más suave y pareja, con un motor más liviano que la versión anterior. Además, por primera vez, la Duke 390 suma dos modos de manejo: Street y Rain, de la mano de la tecnología Ride by Wire. Otros cambios nuevos involucran mejoras en la caja de cambios y en el cilindro.
Esto está relacionado con la gran novedad de la moto, es decir el motor LC4c que antes era 399 cc y ahora es 373. Este nuevo bloque suma potencia y torque con 45 caballos y 39 Nm.
Para los que quieren disfrutarla al máximo, la Duke 390 2024 tiene una novedad total para un modelo de este tamaño y categoría, el Launch Control. El modo Track cambia la info en la nueva pantalla TFT a color, resaltando el tacómetro, la marcha engranada y el cronómetro para medir las vueltas, además de ser el modo que habilita el control de partida.
Otro cambio importante que trae esta nueva versión de la nueva moto de KTM está relacionado con comportamiento. Un chasis completamente nuevo, con subchasis y con el amortiguador trasero colocado en el costado derecho de la moto, lo cual deja espacio para una caja de aire más grande y baja la altura del asiento. El chasis nuevo es más rígido en torsión, lo que hace que la moto sea más ágil y le da al piloto mejores sensaciones cuando la moto se pone al límite.
En cuanto a si la veremos por nuestro país, se dice que la renovada KTM desembarcaría en el mercado argentino en algún punto del 2024.