Alfa Romeo presentó su más reciente obra, el imponente Alfa Romeo 33 Stradale, un bólido que homenajea al vehículo homónimo presentado en 1967 en el GP de Monza, lugar donde le demostró al mundo el poder y diseño del que era capaz la empresa italiana.
El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale rinde homenaje a los más de 50 años de experiencia de la marca y le agrega lo último en tecnología. El vehículo, que tendrá pocas unidades para la venta, tiene varios detalles de peso y a continuación te los mostramos.
El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale
La parte delantera tiene una forma más fuerte y musculosa, con el escudo icónico en el centro. El costado se ve dinámico con puertas que se abren como alas y dos aberturas grandes para el aire.
En la parte traser se equilibra con la forma ondulada de adelante, y la parte más alta no está en línea con los parabrisas, sino en el medio del techo. En esta área, hay una forma en V y las luces traseras son más redondeadas. Un detalle importante es su gran capacidad aerodinámica, la cual tiene un coeficiente Cx de 0,375 y un Cz en cero.
Puertas adentro, el Alfa Romeo 33 Stradale tiene controles un diseño muy llamativo, están colocados en diferentes niveles, casi como en la cabina de un avión. Algunos en la parte baja y otros en el centro del revestimiento del techo en el interior, para evitar distracciones.
Frente al conductor aparece una pantalla con un diseño «telescópico» en 3D que se usa como panel de control y se puede ajustar según tus preferencias. También hay otra pantalla táctil que se puede esconder cuando no se usa.
En cuanto al motor, el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale se ofrece con un motor térmico V6 3.0 biturbo con 620 CV de potencia. La otra versión es un propulsor 100% eléctrico que entrega aún más poder, 750 CV de potencia. Desde la marca informaron que la autonomía rondará los 450 km WLTP.
Tal cual se decía al principio, el Alfa Romeo 33 Stradale es una edición especial y limitada, ya que solamente ofrece 33 unidades. Lo más llamativo es que las 33 unidades ya fueron vendidas. El precio y la fecha de entrega aún son una incógnita. Algunos medios europeos sostienen que el valor del bólido superaría el millón de euros.