El pasado fin de semana Renault Mediterráneo, concesionario oficial del Rombo, preparó un evento con dos de sus vehículos que conquistan en ventas, la pick-up Alaskan y el utilitario Kangoo II. Destinado a clientes y público en general, el objetivo del evento fue impartir conocimientos para el correcto uso de estos modelos.
Para llevar adelante la capacitación, se hizo presente desde Buenos Aires Matías Palma. El instructor experto y piloto, llevó adelante una clase magistral donde se habló del aprovechamiento al 100% de utilitarios versátiles como el Kangoo II y conducción 4×4 de la pick-up Alaskan.
Cuyomotor dialogó con Matías Palma, quien comentó que el objetivo principal de la capacitación es traer conocimientos a las personas, así pueden dar el uso apropiado de los vehículos. “Busco que la gente aprenda el correcto uso de los asistentes, las tecnologías. Los datos técnicos ayudan, pero si te los explican es aún mejor”, comentó Matías.
“Renault Alaskan y Kangoo tienen mucha tecnología y puntos técnicos, que si no sabemos usarlos nos perdemos de las mejores herramientas. Es como querer usar un martillo con un tornillo en una madera. La vamos a poder clavar, pero no es suficiente”, ejemplificó el experto.
“Queremos utilizar la herramienta para lo que fue creada. Tenés un montón de tecnología que si no la sabes utilizar te juega en contra. Esta capacitación es para el mejor aprovechamiento de estas herramientas”.
De acuerdo a Palma, el desconocimiento sobre las herramientas también juega en contra en las pick-ups y utilitarios porque podemos dañarlos. “El usuario de pick-up, incluso el que las usa para trabajar, las usa más o menos al 30% de lo que pueden hacer. ‘¿Trabaja en tracción delantera o trasera?’, si la vas a cargar y el peso está en la parte de atrás y tracciona en el eje delantero, la pick-up se levanta y perdés dirección”, detalló.
“La idea de este evento es para que la gente sepa que no está en un catálogo, que pueden recibir un curso para conocer lo que ofrecen estos vehículos y que le puedan sacar el jugo”, comentó Miguel Bravo, gerente de ventas de Mediterráneo. “Esto es un valor agregado para las personas de Mendoza. Además, pueden conocer las características más importantes de estos Renault”, agregó Martín San Juan, gerente general.
En cuanto si habrán nuevas capacitaciones, Bravo explicó que el evento se divide en dos partes, la primera (la de este fin de semana) fue teórica y la segunda será práctica. “Esperamos que para finales del 2023 comenzar con la segunda parte del curso, que se destina a las experiencias prácticas de Alaskan y Kangoo II”, adelantó el gerente.