A medida que pasan los años, los Salones del Automóvil van quedando más y más relegados. La llegada de nuevas tecnologías en materia de comunicación y costumbres, ha hecho que las muestras, incluso mundiales, pierdan importancia. Precisamente durante estos días se está llevando a cabo el Salón de Detroit 2023, conocido también como NAIAS. Y las novedades allí expuestas son muy acotadas.
Lo que sí es una novedad es la participación de la marca Tesla, que no para de crecer en ventas en Estados Unidos y que en esta ocasión estuvo con algunos de sus modelos más famosos en una pista de prueba de vehículos eléctricos. Aquí un adelanto de un test drive al que accedió Cuyomotor en forma exclusiva en Estados Unidos.
Tomamos contacto con sus cuatro modelos y realizamos un test drive al Tesla Model 3, lo cual te contaremos en una nota exclusiva, como aquí te mostramos en nuestras redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
A diferencia de lo que ocurría tiempo atrás, solo unas pocas actualizaciones de modelos han visto las luces y los flashes en el Salón del Automóvil de Detroit, aquel que fuera el más importante de los Estados Unidos, ya que es allí de donde surgieron las tres grandes marcas, como Ford, GM y Chrysler.
Entre las novedades de peso, están la Nueva Ford F-150 que ya te mostramos en una nota exclusiva (ver detalles) y el nuevo y renovado Jeep Gladiator. Esta pick-up de diseño retro que está a la venta en nuestro mercado gana una nueva parrilla frontal similar a la del renovado Wrangler, y además ligeros detalles en el interior.
Renovación para el Jeep Gladiator en Detroit 2023
Entre ellos se destaca un renovado sistema multimedia con pantalla de 12,3″ que introduce la última generación de Android Auto y Apple Carplay, mientras que a su vez incorpora al equipamiento butacas con reglajes eléctricos, que pueden ser incluso sumergidas en el agua. El motor continúa siendo el V6 Pentastar de 286 caballos de fuerza.
En la edición 2023 hubo únicamente un único modelo que se presentó al mundo como novedad total, la GMC Acadia, un SUV mediano-grande para aquel mercado. Recordemos que la marca GMC se posiciona un escalón por encima que las camionetas de Chevrolet, con detalles más lujosos.
GMC Acadia: la novedad de peso
La GMC Acadia no es más que una variante más refinada de la Chevrolet Traverse. En este caso, con respecto a la generación pasada crece en tamaño, y adopta nuevas tecnologías, entre ellas una pantalla central de 15 pulgadas, con múltiples conexiones.
Otra de las novedades de este salón es el Cadillac CT5, el sedán de mayores proporciones de la lujosa marca de General Motors, que introdujo ligeras mejoras en el sector frontal, como así también un renovado interior. Este particular modelo cuenta con tracción trasera, y dispone además de interesantes versiones deportivas, que de acuerdo a la marca, se darán a conocer más adelante.
Por: René Villegas y Damián Weizman