Harley Davidson lanzó un comunicado a los propietarios de la Softail de los modelos entre 2018 y 2023. Se trataría de un detalle en la amortiguación trasera.
El recall de Harley Davidson para Softail
En los últimos meses, la compañía presentó un reporte ante la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU) para anunciar una campaña de revisión de las motocicletas Softail vendidas entre 2018 y 2023.
Según lo expresado, existe un problema en la sujeción de los amortiguadores traseros que podría provocar su rotura, haciendo que el amortiguador se despegue de su montura y choque contra la rueda trasera.
La marca advierte que en caso de que se presente esta situación, podría haber consecuencias imprevisibles que podrían afectar la seguridad de las personas dentro de la unidad en cuestión.
De acuerdo a estimaciones de Harley Davidson, alrededor de 65,224 motocicletas Softail podrían verse afectadas por este problema mecánico. Las motocicletas que podrían verse afectadas por este problema en sus amortiguadores estarían comprendidas en el rango de fechas de fabricación desde el 28 de junio de 2017 hasta el 7 de agosto de 2023.
Sobre esto, se anunció que proporcionará el reemplazo de esta pieza en las unidades que experimenten algún problema. Asimismo, se comprometen a reembolsar el costo total de la factura a cualquier persona que haya tenido que cambiar esta pieza antes del inicio de esta campaña de revisión.
Por último, aseguraron que la empresa se pondrá en contacto con los propietarios de las Softail entre el 8 y el 15 de septiembre de 2023. Para más información al respecto, es correcto ingresar a la página web de la marca.