Volkswagen presentó en el país Volkswagen e-delivery, su nueva apuesta eléctrica, pero no para el mercados de autos y camionetas, sino para camiones.
La primera incursión del Volkswagen e-delivery será trabajar en conjunto con una de las empresas más reconocidas del país, la Cervecería y Maltería Quilmes.
Qué ofrece el e-delivery de Volkswagen
El Volkswagen e-Delivery se encargará de la distribución de productos de la marca en la ciudad, así establecer un referente de sustentabilidad en el mercado logístico a nivel mundial.
El camión tiene tracción 6×2 y está equipado con un motor eléctrico que genera 300 kW de potencia y un par máximo de 2.150 Nm desde que arranca.
Viene con suspensión neumática de serie para adaptarse a diferentes usos en áreas urbanas. Este modelo tiene un peso total de 14.500 kg y una capacidad máxima de carga útil, incluyendo la carrocería, de 9.300 kg.
El e-Delivery, creado por un equipo especializado en movilidad eléctrica, se produce en la fábrica de Volkswagen Camiones y Autobuses en Resende, Río de Janeiro. Esto marca un hito al convertirse en la primera planta de Brasil en ensamblar vehículos eléctricos a gran escala.
La incorporación de este camión revolucionario en la flota de Cervecería y Maltería Quilmes, a través de Express Logística, no solo ratifica la estrategia de reducir la huella de carbono de la empresa, sino también resalta la fe en las nuevas tecnologías y en las soluciones de movilidad sustentable que Volkswagen Group Argentina pone a disposición en el país. La empresa Siemens fue responsable de la instalación del cargador apropiado en las instalaciones del centro de distribución.