Peugeot se encuentra moviendo las piezas del tablero de cara al futuro cercano. Dentro de las novedades de la marca del León, está la posibilidad de traer a la región el restyling del 208 presentado en Europa. Tampoco se quedaría atrás el renovado 2008, también presentado en el viejo continente.
De acuerdo al sitio Automotive Business, el calendario de la empresa francesa tiene para el 2024/25 la presentación en la región del nuevo 2008 y el restyling del 208, en ambos casos con versiones híbridas.
El primero en desembarcar sería el nuevo 2008, ya que está planeado para algún punto del 2024. Además, la opción de sistema híbrido suave que ofrece este SUV, encaja perfectamente en la estrategia de Stellantis. En tanto, el restyling del 208 también está previsto para el mismo año. Al igual que el SUV, el hatchback tendrá versiones con sistema híbrido suave.
Se desconoce si Peugeot dará fin a las configuraciones equipadas con motor 1.6, pero lo cierto es que este tipo de versiones, así como las propulsadas por el motor turbo fabricado en Betim, Mina Gerais, serán exportarán a otros países de la región
Los 208 y 2008 de nueva estirpe se producirían desde el año próximo en la planta de Peugeot en El Palomar. El sitio también apunta a que a la región se sumaría otro vehículo, el 1008. Se rumora que el SUV de entrada, pariente del Citroën C3, podría ser producido en la planta de Porto Real, Rio de Janeiro, Brasil.