Peugeot presentó a nivel mundial el nuevo Peugeot E-3008, un SUV fastback mucho más moderno y tecnológico, con gran capacidad de autonomía en modo 100% eléctrico y el primero de la marca en ofrecer la nueva generación del i-Cockpit que eleva el placer de conducirlo.
Ahora, Peugeot ha llevado a este nuevo E-3008 a un nivel completamente nuevo de creatividad en su diseño, de placer de conducción y del rendimiento eléctrico.
Para 2025, Peugeot se compromete a ofrecer la línea más completa de vehículos eléctricos entre todas las marcas generalistas y el 100% de las ventas de las marcas en Europa serán eléctricas para 2030. Sin duda, con el Peugeot E-3008 que arrancará su comercialización en Europa en 2024, arranca una nueva era para la marca.
El flamante Peugeot E-3008 es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, que lleva a la marca a un siguiente nivel. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada para ofrecer el mejor rendimiento de su clase para los criterios más importantes para los clientes: autonomía, tiempo de recarga, placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios y funciones conectados (Trip Planner, Smart charging, Vehicle to load, Plug & Charge y actualizaciones inalámbricas).
Interior y exterior
En términos de acabado exterior, el Peugeot E-3008 personifica un enfoque nuevo, más moderno y más duradero. Las partes cromadas se han eliminado en favor de las partes lacadas: Meteor Grey en el faldón delantero y el paragolpes trasero, Orbital Black en las tapas de los retrovisores y la línea de cintura inferior.
Puertas adentro encontramos la espectacular pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas, emplazada en el nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit (ver más abajo), el fuerte atractivo y el carácter tecnológico de la cabina se ven reforzados por la iluminación LED ambiental, que se puede personalizar en 8 colores diferentes.
Esta iluminación se refleja en un elegante adorno de aluminio genuino que se extiende a través del tablero y se extiende generosamente sobre las puertas. La combinación de aluminio, luz y tejido estampado crea una armonía única y de alta calidad.
El motor eléctrico
Esta nueva generación de motores síncronos de imanes permanentes ofrece más potencia y mayor eficiencia. Las versiones de tracción a las 2 ruedas entregan 343 Nm o 343 Nm. La versión de tracción a las 4 ruedas de doble motor ofrece un total de 343 Nm en la parte delantera y 166 Nm en la parte trasera).
El motor eléctrico es fabricado y producido por la empresa conjunta Stellantis-Nidec en Trémery (Francia). La caja de cambios es fabricada y producida por Stellantis en Valenciennes (Francia). La relación para la versión de tracción en las 2 ruedas (530 km) es 9.77.
La batería
La batería de iones de litio de alto voltaje de 400V, con una composición química de NMC (níquel, manganeso y cobalto), se encuentra debajo de la bandeja del piso y suministra el motor eléctrico para la tracción del vehículo.
Los otros consumidores eléctricos (luces, infoentretenimiento, etc.) continúan siendo alimentados por una batería de 12V, a su vez suministrada por la batería de alto voltaje a través del convertidor.
Hay tres definiciones técnicas (ciclo WLTP en aprobación) de la batería de alto voltaje:
-Alcance de 525km con 73kWh,
-Motor dual con autonomía de 525km con 73kWh,
-Largo alcance de 700km con 98kWh.
La gestión térmica de la batería utiliza refrigerante circulante para garantizar una carga ultrarrápida, un rango optimizado y una vida útil más larga. La bomba de calor también contribuye al confort térmico de los ocupantes al tiempo que ahorra energía de la batería. La batería está garantizada por 8 años (o 160,000 km) al 70% de su capacidad de carga.
Gama de sistemas de propulsión eléctricos de alto rendimiento
Diseñado desde el principio como un modelo eléctrico, el nuevo E-3008 se beneficia de una autonomía de 3 emisiones cero Trenes motrices totalmente eléctricos (Ciclo WLTP en proceso de aprobación) para satisfacer a todos los clientes necesidades.
-Alcance de 525 km, tracción a las 2 ruedas, 210bhp / 157kW,
-Motor dual con autonomía de 525 km, tracción a las 4 ruedas, 320bhp / 240kW,
-Largo alcance con alcance de 700 km, tracción a las 2 ruedas, 230bhp / 170kW.
Carga rápida
La toma de carga en el alerón trasero izquierdo ofrece conexiones de modo 2/3 (corriente alterna) y modo 4 (corriente continua).
Para la carga de CA, hay dos tipos de cargador a bordo disponibles para adaptarse a todos los usos y soluciones de carga del cliente, con un cargador trifásico de 11 kW de serie y un cargador trifásico de 22 kW como opción.
Para la recarga de CC, a través de sobrealimentadores, la toma de Modo 4 en el nuevo E-3008 acepta una potencia nominal subir to 160kW, permitiendo que la batería de rango estándar de la E-3008 se recargue del 20% al 80% Yon 30 minutos para la versión de rango estándar, y menos de 30 minutos para el De largo alcance Versión.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca del León las encontrás Peugeot Roma Automotores, concesionario oficial.