Yacopini Mercedes-Benz, concesionario oficial, realizó en Mendoza un nuevo sorteo de adjudicaciones por Planes de Ahorro y lo celebró con un evento de primer nivel para toda su clientela.
Más de un centenar de personas asistieron a las instalaciones del concesionario ubicadas en Carril Rodríguez Peña 744 de Maipú, para pasar una tarde tranquila, con buena comida y música. Dentro los presentes, estaba el presidente de Yacopini MB, Hernán “Cocó” Yacopini y Martín Idiarte, presidente de Mercedes-Benz Planes de Ahorro.
Cuyomotor dialogó con ellos para saber más sobre esta nueva entrega de Planes de Ahorro. “Todos los años tenemos prácticamente fecha fija para que se haga el sorteo anual de Planes de Ahorro. El anfitrión es Mercedes-Benz Planes de Ahorro, nosotros colaboramos y ponemos todo para que salga un evento que ya es un clásico de Mendoza”, comentó“Cocó” Yacopini. “En la mañana se adjudicaron las unidades por licitación y por sorteo, de Sprinter, Vito y camiones Mercedes-Benz, esto le da la oportunidad a toda nuestra cartera de clientes (más de 12 mil clientes) de acceder a su 0KM. Esto abarca a todo los clientes del país”, agregó el responsable de planes.
El vehículo estrella de la noche es sin duda el Sprinter. Esta van de producción nacional es de lo más vendido en Mendoza y el país. “El producto que más se comercializa por Planes de Ahorro es Sprinter. Tenemos casi el 65% del mercado a nivel nacional. En Mendoza de 10 planes, son siete de Sprinter y tres de camiones nacionales”, ejemplificó Yacopini. Citando a Yacopini, Idiarte sumó: “hoy cuatro de cada diez Sprinter que se venden en el país, tres son de Planes de Ahorro y casi tres, de cada diez camiones en el país, también son de planes”.
De acuerdo a «Cocó» Yacopini, la gran apuesta de Mercedes-Benz en la planta de Virrey del Pino, potenció aún más la producción de Sprinter y por ende sus ventas. «Sprinter ha quedado como el producto estrella bajo las circunstancias que atraviesa el país«, agregó el responsable de Yacopini MB.
En esa misma línea, Yacopini destacó que las características que ofrece Sprinter como seguridad, resistencia, buena calidad, en cualquiera de sus versiones, no encuentran rival. En tanto, Idiarte subrayó el tema de la entrega de la van, el cual no supera el mes de espera. «La espera que tiene un cliente para llevarse su Sprinter una vez que sale adjudicado es de un mes. No tenemos pendientes ni deudas con los clientes de unidades. Es casi inmediato«, enfatizó.
Respecto a la situación de inestabilidad que atraviesa el país, Idiarte explicó que todo lo que se produce en la planta se vende, de la misma manera que lo que se importa. «Los volúmenes no son los más altos de la historia, pero son volúmenes de los cuales podemos estar bastante contentos. En Sprinter los volúmenes se mantienen, porque somos unos de los pocos que tienen producción nacional, diría el único que tiene producción. Esto hace que hoy, además de producto y disponibilidad, tengamos casi el 60% de mercado«, explicó.
Por su parte, Yacopini agregó que para la situación de incertidumbre, lo mejor no es especular. «Sprinter se vende a dólar oficial y ante una inminente devaluación, a través del canal de Planes de Ahorro y otras líneas, no especulamos con aumentos. Desde fábrica pasan la línea para que nosotros sigamos manteniendo precios«, añadió.